Adolescente es arrastrado por el río en Jalapa de Díaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Adolescente es arrastrado por el río en Jalapa de Díaz

El menor de edad salió a bañarse al afluente y se lo llevó la creciente


Adolescente es arrastrado por el río en Jalapa de Díaz | El Imparcial de Oaxaca

Familiares, vecinos y autoridades municipales de Jalapa de Díaz, redoblan esfuerzos para localizar a un menor de edad, que fue arrastrado por el río Santo Domingo desde el pasado sábado. 

Según los primeros reportes, se trata de Elías R. U., de 13 años, quien salió a bañarse a este río, pero la creciente lo arrastró en la comunidad Paso Carretero. 

Esto ocurrió aproximadamente las 15:00 horas.

Antonio Rivera Gabriel, padre del menor, señaló que su hijo padecía de epilepsia y sin tomar precaución salió de su domicilio para ir a darse su baño y jamás regresó a su hogar.

Familiares del niño dieron aviso a la autoridad municipal, por lo cual se instruyó a personal de Protección Civil y se activó el protocolo de búsqueda, para localizar el cuerpo del menor. 

Los recorridos, hasta el momento, se ha hecho en las localidades de Playa Chica, La Chuparrosa, La concha y Sección la Vida. 

En la búsqueda de rescate participan Protección Civil, personal de ayuntamiento municipal y la corporación policiaca de este municipio, pero al cierre de esta edición los resultados eran negativos.

Trascendió que anoche solicitarían la intervención de Protección Civil Estatal para reforzar la búsqueda.