Vuelcan al huir de asalto en Ocotlán de Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelcan al huir de asalto en Ocotlán de Morelos

Supuestamente huían de unos presuntos asaltantes, quienes lo seguían en un auto


Vuelcan al huir de asalto en Ocotlán de Morelos | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer, presuntamente sujetos armados seguían de cerca una unidad cargada de abarrotes para robarla sobre la Carretera Federal 175, en el tramo del libramiento San Pedro Guegorexe-Ejutla de Crespo, ocasionando que la camioneta volcara al tratar su chofer de evadirlos, dejando como saldo dos lesionados y daños materiales. 

LOS HECHOS

Ayer, al filo de las 18:30 horas,  en el kilómetro 22 de la citada carretera fue reportado el choque entre dos unidades de motor y la volcadura de una de ellas a consecuencia del percance se reportaron personas lesionadas y daños materiales. 

 En el lugar del accidente arribó la unidad de la Brigada de Emergencias y Desastres de la Villa de Zaachila, cuyos paramédicos auxiliaron a los lesionados, entre ellos Osiel A., de 23 años de edad y Omar M., de 24 años de edad, ocupantes de una unidad que volcó, se trata de una camioneta con caja seca marca Isuzu, con placa del estado de Oaxaca, la cual pertenece a una empresa de abarrotes denominada Mini Abastos.  

Las víctimas fueron valoradas en la zona del accidente, en donde también estuvo involucrado un vehículo Nissan, Tipo Tsuru de color rojo, con placas S55-AXL de la Ciudad de México, el cual presentaba daños en la parte frontal.

En el auto viajaban los presuntos delincuentes, quienes seguían a los tripulantes de la camioneta y habrían provocado su volcadura, luego los ocupantes del Tsuru lo dejaron abandonado y se dieron a la fuga. 

PRIMERAS VERSIONES

 De acuerdo a las primeras versiones en el lugar, indicaban que se había tratado de un intento de robo a la unidad con mercancía, cuyos tripulantes al darse cuenta de las intenciones de los sujetos armados se dieron a la fuga y empezó una persecución. Los presuntos asaltantes trataron de darles alcance a sus víctimas y habrían impactado la camioneta por lo que ésta volcó fuera de la carpeta asfáltica.

 Corporaciones policiacas se dieron cita en el lugar de los hechos, entre ellas la Policía Vial Estatal, para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas asegurar las unidades  involucradas y dejarlas en calidad de resguardo, en tanto se deslindan responsabilidades de los involucrados. 

Más tarde a la zona llegaron agentes estatales de investigación para las indagatorias correspondientes y tratar de dar con el o los responsables de lo ocurrido. 

 Al lugar también arribaron paramédicos de San Antonino Castillo Velasco que laboraron en coordinación con paramédicos de la Villa de Zaachila. 

 En las próximas horas la denuncia sobre el caso sería formalizada por personal de la empresa afectada ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.