Hombre de 62 años muere a bordo de un taxi en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre de 62 años muere a bordo de un taxi en Huajuapan

Le negaron atención médica en el IMSS y murió durante el traslado a otro hospital


Hombre de 62 años muere a bordo de un taxi en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un ciudadano de 62 años de edad, falleció en el interior de un taxi cuando sus familiares intentaban llevarlo con un médico de esta ciudad. Previamente, había presentado síntomas de un infarto al miocardio, pero no pudo ser atendido en nosocomio.

El reporte se dio a los paramédicos a las 9:00 horas aproximadamente, pero la familia del finado había llegado desde la madrugada a la clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ellos explicaron a las autoridades que una vez que llegaron al nosocomio, solicitaron que fuera ingresado, pero presuntamente mientras revisaban cuestiones administrativas de la institución, pasó el tiempo y no lo hicieron.

“Lo último que mencionaron era que iban por una silla de ruedas, pero no llegaron”, detallaron, por lo cual decidieron llevarlo a otro lugar donde fuera atendido porque estaba empeorando.

Por lo tanto, lo subieron en un taxi del sitio Remigio Sarabia, pero yendo en inmediaciones de la colonia Tepeyac, sobre avenida La Paz, detectaron que ya no podía respirar, por lo que informaron a las autoridades a través del número de emergencia 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron la atención médica prehospitalaria al paciente. Sin embargo, detectaron que ya no contaba con signos vitales. 

De acuerdo a información oficial, los síntomas que presentó fueron, dolor en el pecho, que radiaba en la mandíbula y flanco izquierdo, además de dificultad respiratoria, propios de un infarto al miocardio.

Por ello, descartaron que se tratara de Covid-19, como dieron a conocer algunos medios de comunicación y redes sociales.

Los policías hicieron de su conocimiento a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por lo que acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección del lugar y del cuerpo, haciendo el levantamiento legal.

Luego, trabajadores de funerales Cholula hicieron su traslado al panteón municipal El Gólgota, para la necrocirugía correspondiente.