Atracan a persona convaleciente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atracan a persona convaleciente

Los hechos acontecieron cerca de Chedraui Periférico.


Atracan a persona convaleciente | El Imparcial de Oaxaca

Una pareja de asaltantes que opera en la ciudad de Oaxaca, tiene como víctimas a personas vulnerables, así lo indicó una de ellas, quien a pesar de tener problemas para desplazarse pudo ponerse a salvo y escapó.

 Se trata de Gabriel, de 30 años de edad, quien fue despojado de su efectivo por una pareja de sujetos que operan en las paradas del trasporte urbano, sobre todo en las salidas de centros comerciales.

 El afectado refirió que se hallaba sentado en espera de su trasporte cerca de Chedraui Periférico, por estar lesionado de uno de los pies, del cual se recuperaba por una fractura luego de un accidente por lo que utiliza un bastón para apoyarse.

Al lugar en donde esperaba el camión arribaron los dos asaltantes, uno de ellos con un desarmador en mano le dijo que se trataba de un asalto y que entregara el efectivo que llevaba en su cartera, mientras que el otro lo abrazaba de una manera amistosa y lo amagaba con un picahielos, indicando que obedeciera y simulara que los conocía, mientras le hacía presión con el arma punzante.

“Sólo esperé que apareciera un camión y cambiara el color del semáforo para correr como loco y salvar mi vida”, dijo el afectado, quien por un momento olvidó la lesión en el pie a cambio de ponerse a salvo de los asaltantes.

“Me quitaron el efectivo, pero salvé la vida”, dijo Gabriel, quien aseguró que este tipo de personas operan en las paradas del transporte urbano, sobre todo en centros comerciales y se aprovechan de personas con alguna discapacidad, pues saben perfectamente que no escaparán y tampoco tienen posibilidades de pedir ayuda.

La mayoría de estos hechos no se denuncian y los afectados tampoco piden ayuda. E afectado pide a las autoridades vigilar las paradas del trasporte urbano y evitar incidentes como el que vivió en carne propia.