¡Hallan muerto a menor en presa de Teitipac!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Hallan muerto a menor en presa de Teitipac!

Después de 48 horas desaparecido, el cadáver del adolescente fue localizado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, en el depósito de agua El Carrizal; se investigan los hechos


¡Hallan muerto a  menor en presa de Teitipac! | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este sábado fue localizado el cuerpo de un menor de edad desaparecido el día jueves por la mañana en la presa El Carrizal, del municipio de Magdalena Teitipac, en la región Valles Centrales de Oaxaca. 

 

CONFIRMAN EL HALLAZGO

El hallazgo fue confirmado por Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca (HCBEO) al filo de las 10:05 horas de ayer: “Hace unos momentos acabamos de recuperar el cuerpo de un menor que estuvo desaparecido en Teitipac. Nuestro equipo de buceo y búsqueda subacuática logró ya ubicar a este menor, lamentablemente sin vida”, dijo el funcionario.

LA DESAPARICIÓN

La desaparición del adolescente de 12 años de edad, de nombre Eliseo C. G, quien según las versiones de familiares salió a pastorear, pero no regresó a su domicilio, fue reportada a las autoridades locales y después a las estatales, así como a los cuerpos de socorro, siendo personal del HCBEO el que arribó al lugar.

La búsqueda del menor dio inicio la mañana del viernes por los alrededores de la presa e integrantes del personal de la Sección de Búsqueda y Rescate Subacuático incursionaron en las aguas de la presa El Carrizal, pero después de más de cinco horas de búsqueda, los resultados fueron negativos y dadas las malas condiciones por las inclemencias del tiempo, las actividades fueron suspendidas.

Hasta el día sábado no se sabía con certeza en donde podría estar el adolescente desaparecido, pero ayer desde muy temprano de nueva cuenta personal del HCBEO reanudaron las actividades y finalmente, por desgracia, el cuerpo sin vida del menor de edad fue localizado.

En la búsqueda del menor participaron cuatro buzos y dos paramédicos con equipo de inmersión profunda, equipados con trajes de neopreno y sistemas de ubicación subacuático.

INVESTIGAN EL CASO

 Ante el hallazgo autoridades  en la zona dieron por concluida la alerta de la desaparición del menor, cuyo cuerpo fue levantado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y llevado al descanso más cercano, en donde peritos determinarían la causa de la muerte.

 Más tarde, el cadáver del menor fue identificado y reclamado legalmente por sus familiares. Por el caso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Fotos:

El cadáver del menor de edad fue rescatado de las profundidades de la presa El Carrizal, en Magdalena Teitipac.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos inció de nueva cuenta sus labores desde muy temprano.