Enfrentamiento entre ambulantes y policías de Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Enfrentamiento entre ambulantes y policías de Tlaxiaco, Oaxaca

El comandante de la Policía Municipal fue lesionado en la cabeza con un tubo


Enfrentamiento entre  ambulantes y policías de Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la población de Tlaxiaco se enfrentaron la madrugada de ayer con vendedores informales, quienes pretendían colocarse en la explanada; al intervenir la Policía Municipal  fue agredido su comandante, quien tuvo que ser atendido en el lugar y canalizado a una clínica para su revisión médica.

Por las lesiones que sufriera el jefe policiaco de Tlaxiaco fue detenido Miguel B., mejor conocido como El Taquero, quien es el líder de los comerciantes irregulares.

De acuerdo con primeros reportes que circularon ayer a través de las redes sociales de la población, durante la madrugada del viernes vendedores irregulares encabezados por Miguel, colocaron sus puestos a pesar de que no tenían permisos.

Cuando los comerciantes informales se colocaban, vecinos de la comunidad que no están de acuerdo con esa actividad apelando a los posibles contagios del Covid-19, Miguel, El taquero y sus agremiados se enfrentaron con los habitantes de la población.

Al intervenir la Policía Municipal, quien era encabeza por teniente de infantería retirado Ángel Santiago Santiago, fue agredido con un tubo en la cabeza por los comerciantes informales sobre la calle de Fray Caldelas.

Después de la agresión al comandante, los vendedores irregulares insistían en colocarse en la explanada, pero en ese momento la población empezó a tocar las campanas de la iglesia y fue así como se reunieron más personas y fue que lograron desalojarlos, así como se pudo detener a El Taquero, quien fue presentado ante el Ministerio Público como el autor intelectual de la agresión al comandante y de encabezar al grupo de agresores.

Luego de varios minutos del enfrentamiento, los comerciantes comenzaron a retirarse del centro, este fue el segundo enfrentamiento que se daba ante los intentos de colocación de puestos ambulantes en el centro de Tlaxiaco, ya que el primero se registró el pasado 23 de agosto del 2020 en el palacio municipal, en donde los comerciantes agredieron también en esa ocasión a la Policía.