Usuaria denuncia a un urbanero de Oaxaca por maltrato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Usuaria denuncia a un urbanero de Oaxaca por maltrato

El urbanero fue detenido por elementos de la Policía Vial Municipal ante el reporte de la mujer.


Usuaria denuncia a un urbanero de Oaxaca por maltrato | El Imparcial de Oaxaca

María, de 55 años de edad, denunció ante las autoridades al conductor del camión del servicio urbano de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), quien se negó a entregarle el pago de su pasaje, insultándola y bajándola tres cuadras adelante de su destino, por lo que fue detenido por elementos de la Policía Vial Municipal.

Los hechos sucedieron a las 10:00 horas de ayer, cuando María se dirigía al centro de la ciudad a realizar las compras del medicamento de su familiar, quien se encuentra en el Hospital Civil.

Subió al camión de la empresa TUSUG marcado con el número económico B-215, iba avanzando despacio y detuvo su marcha más de veinte minutos en una parada, la mujer molesta ya que tenía prisa para comprar los medicamentos que necesitaba su familiar y regresar a entregarlos, la mujer se levantó de su asiento y le reclamó al conductor su actitud, exigiéndole que le regresara su pasaje.

De acuerdo a la mujer, el chofer de manera déspota le contestó agresivamente que no cumplía antojos y él manejaba como se le daba la gana.

Al ver que el conductor empezó a avanzar la mujer regresó a su asiento, sin embargo, éste empezó a conducir sin precaución y a exceso de velocidad, por lo que la fémina asustada le dio aviso a un familiar, el cual a su vez pidió el apoyo de la Policías Vial Municipal, quien ya lo buscaba en las calles del centro de la ciudad.

La mujer al llegar a su destino en la calle Hidalgo le hizo la parada, pero el chofer hizo caso omiso, no la bajó y siguió su camino, pero al llegar a la calle de Las Casas, los uniformados le hicieron la parada, asegurando el camión del servicio urbano.

La fémina molesta le contó lo ocurrido a los elementos de la Policía Vial Municipal, quienes al tomar la declaración de la mujer y a petición de ella, fue asegurado el camión y lo trasladaron al corralón, posteriormente será sancionado.