Desaparece un hombre en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desaparece un hombre en la Costa de Oaxaca

Un campesino de la tercera edad cayó y fue arrastrado por el río Boca de Olla


Desaparece un hombre en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La desaparición de un hombre presuntamente arrastrado por un río causó la movilización de cuerpos de socorro entre ellos los Topos Azteca delegación Costa Oaxaca y el Escuadrón ORAM además de corporaciones policiacas locales, estatales y federales para buscarlo hasta ayer sin éxito alguno.

Un campesino de la tercera edad cayó y fue arrastrado por el río Boca de Olla en el municipio de San Agustín Chayuco en la costa de Oaxaca fue la noticia que corrió como reguero de pólvora en la zona. 

Se trata de Calixto López originario de la misma localidad de aproximadamente 70 años de edad, quien al parecer de manera accidental cuando se hallaba a la orilla del rio cayó sin saber más de él.

De inmediato, los cuerpos de seguridad se movilizaron en coordinación con personal de rescate entre ellos socorristas de talla internacional de la brigada Oram delegación Río Grande que han visitado otros países siniestrados de manera altruista hace aproximadamente dos años estuvieron en el vecino país de Guatemala  ahora participan en la búsqueda del hombre desaparecido en la costa de Oaxaca.

Familiares pidieron el apoyo de los municipios de San Lorenzo y Santa Catarina Mechoacán para para encontrar el cuerpo de Calixto López originario de San Agustín Chayuco de quien dijeron podría tener una trayectoria  hasta salir  a Pinotepa Nacional.

Sin embargo, ayer por medidas de seguridad dadas las  características   de la zona, la lluvia que no cesa, la falta de visibilidad y la experiencia de quienes participan en la búsqueda  determinaron suspender sus actividades casi a las 20:00 horas no hay condiciones aseguraron y esta continuaría  con el alba del sol.

Los socorristas informaron que la búsqueda sería reiniciada la mañana de hoy.

En las próximas horas y luego del avance en la búsqueda personal de Bomberos del estado podría arribar para unirse a la labor emprendida en la zona con el grupo especial de búsqueda y rescate.