Detienen a presunto extorsionador en La Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto extorsionador en La Cuenca

El juez de control dio cuatro meses para el cierre de la Investigación complementaria y le dictó prisión preventiva


Detienen a presunto extorsionador en La Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue llevado a prisión y vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca señalado como probable responsable del delito de extorsión; los  hechos con que se le relacionan al ahora imputado ocurrieron en la región Cuenca del Papaloápam.

El juez de control decidió vincular a proceso a J. V. M., alias “El Gordo” o “El Porky” imponiéndole como medida cautelar  prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

El Gordo o El Porky  es señalado como probable responsable del delito de extorsión telefónica con agravante de pandilla, cometido en los meses de junio y agosto de 2019, en San Juan Bautista Tuxtepec.

El imputado fue aprehendido por personal de la Agencia Estatal de Investigación en la ciudad de Córdoba, Veracruz, y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió de manera inmediata.

De acuerdo con la causa penal 238/2019, en diferentes fechas de los meses de junio y agosto de 2019, la víctima C. T. M., recibió mensajes por sujetos desconocidos que le indicaban un número telefónico al que debería comunicarse, amenazándolo de atentar contra su vida y la de sus familiares en caso de negarse a entregar cierta cantidad de dinero.

Ante estos hechos, la víctima formalizó su denuncia y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de  la Vicefiscalía Regional en la Cuenca abrió la carpeta correspondiente e inició una investigación por el caso logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable extorsionador.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable extorsionador, dejándolo en prisión preventiva en tanto se vence el plazo para el cierre de la investigación complementaria.