Despiden a 14 elementos de la AEI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despiden a 14 elementos de la AEI

Los agentes denunciaron que fueron víctimas de una tropelía por parte de la dependencia y piden el apoyo de las instancias correspondientes para reinstalarlos. 


Despiden a 14 elementos de la AEI | El Imparcial de Oaxaca

Catorce elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con sede en distintas regiones del estado, fueron notificados del cese de su contrato laboral  con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el cual se supone termina este 30 de septiembre, los agentes denunciaron que fueron víctimas de una tropelía por parte de la dependencia y piden el apoyo de las instancias correspondientes para reinstalarlos. 

Los elementos inconformes fueron concentrados ayer en las instalaciones de la AEI ubicadas en la Experimental, en la jurisdicción de San Antonio de la Cal, bajo el argumento que serían cambiados a distritos distintos.

Los agentes, cuya antigüedad laboral en la corporación va desde 3 y hasta 24 años, aseguran que al estar reunidos con el coordinador de la AEI les fue notificado el término en la relación laboral con la corporación.

Según los agentes, jamás les indicaron el motivo de la separación de su cargo, en tanto culmina su contrato para el 30 de este mes, les pidieron se presenten en dichas instalaciones con un horario de 9:00 a 20:00 horas, además les exigieron que entregaran sus equipo de trabajo, a lo que se negaron rotundamente, pues el documento indica que su contrato termina hasta el 30 de septiembre y son parte de sus herramientas de trabajo.

Algunos de los inconformes indican que últimamente la carga de trabajo ha sido mayor en las comandancias para los agentes que aún laboran, un ejemplo es la comandancia de Ocotlán de Morelos, en donde sólo dos elementos están de guardia, pues los demás están prófugos o amparados.

También entre los afectados refirieron que la Fiscalía busca dejarlos fuera de la corporación a cualquier precio, pues actualmente los elementos que son contratados y no les extienden un nombramiento definitivo y es renovado cada dos o tres meses, bajo la consigna de que si reprueban el examen de confianza que es realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, del que dijeron la instancia no está acreditado para ello, son despedidos, lo que también les parece injusto.

 Aseguran que entre las irregularidades que existen se encuentra el curso llevaron hace unos meses, el cual tuvo uno duración de 60 días y firmaron un documento que estipulaba que la actividad había durado seis meses, ignorando el motivo de hacerlo; además que quejaron que no les proveen de combustible y equipo necesario para el desempeño de sus funciones.

Los 14 elementos notificados de su cese en el contrato se suman a los casi 20 agentes que fueron despedidos en el primer, despidos que según ellos injustificados.

Al cierre de la edición la FGEO no había hecho pronunciamiento alguno respecto al caso.