Detienen a presunto secuestrador de La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto secuestrador de La Mixteca

Agentes de la FGEO detuvieron a un hombre por el presunto delito de secuestro en Tlaxiaco


Detienen a presunto secuestrador de La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado contra una mujer (cuya identidad es reservada), cometido en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, región Mixteca fue aprehendido y vinculado a proceso por la Fiscalía General La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

 Según reportes, el hombre identificado I. G. J., fue aprehendido el pasado 8 de septiembre por agentes estatales de investigación y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 191/2020.

Los hechos con los que se le relaciona al ahora imputado, ocurrieron el 12 de agosto de 2020, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando la víctima fue privada de su libertad por el acusado junto con otras personas, cuando se encontraba en su negocio ubicado en céntricas calles de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

 La víctima fue trasladada por sus captores a una casa de seguridad ubicada en jurisdicción de Santiago Yolomécatl, exigiendo a sus familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vice fiscalía Regional de la Mixteca- logrando aprehender en primera instancia a los imputados R. C. V. y C. A. M. M., quienes actualmente ya se encuentran vinculados a proceso.

 En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el juez en turno determinó vincular a proceso al ahora detenido, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva y concediendo cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.