Lo sentencian a 30 años por asesinato en Rio Grande, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo sentencian a 30 años por asesinato en Rio Grande, Oaxaca

Culpable de matar a balazos a un poblador de Río Grande


Lo sentencian a 30 años por asesinato en Rio Grande, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Amadeo Corcuera González, también conocido como Ranfery Amado, preso en un reclusorio de la región de la Costa, fue hallado culpable del delito de homicidio calificado y por ello sentenciado en una audiencia celebrada ayer en Puerto Escondido.

En la sala tres del juzgado, Amadeo fue notificado de la resolución en su contra, en la cual se le condenó a 30 años de prisión por el homicidio de Arturo. Se le sentenció además al pago de 161 mil 823 pesos por reparación del daño.

Amadeo fue detenido durante un operativo el 10 de septiembre del 2015, en cumplimiento a una orden de aprehensión, acusado como presunto responsable de la muerte de varias personas, ocurridas en fechas recientes.

En su momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) precisaron que la orden judicial fue librada en el Juzgado de Garantías con sede en Puerto Escondido, dentro del expediente penal número 278/2015, como probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Arturo.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 08:45 horas del 8 de julio del 2015, cuando la víctima visitaría a una persona en su domicilio, sin embargo al encontrarse en la calle Francisco Zarco esquina con avenida 5 de Febrero, de la colonia Linda Vista, Río Grande, fue interceptado por Amadeo.

En seguida, el ahora sentenciado se le acercó y de su cintura sacó un arma de fuego (pistola), con la cual le disparó en varias ocasiones, provocándole la muerte, sin embargo el agresor fue identificado por personas que se encontraban cerca del lugar.

Amadeo fue capturado cuando circulaba a bordo de una motocicleta color naranja con negro, marca Italika, sobre la avenida 5 de Mayo de Río Grande, San Pedro Tututepec, asegurándole una pistola calibre 9mm, abastecida con 15 cartuchos útiles y un cargador.

Las cifras

161 mil 823 pesos pagará por reparación del daño
2 años, desde que ocurrió el homicidio calificado
9 mm, el calibre del arma que llevaba al ser detenido


 

Relacionadas: