Hallan 25 bolsas con mariguana en Cereso de Tehuantepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan 25 bolsas con mariguana en Cereso de Tehuantepec, Oaxaca

Fueron localizados 25 envoltorios conteniendo hierba con características de la mariguana


Hallan 25 bolsas con mariguana en Cereso de Tehuantepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que tras la implementación constante de recorridos disuasivos en los Centros de Reinserción Social, en el ubicado en Santo Domingo Tehuantepec, fueron localizados 25 envoltorios conteniendo hierba con características de la mariguana.

La subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, al informar que dicho hallazgo tuvo lugar durante un recorrido de seguridad y custodia efectuado en el Sector 1 del Cereso de Tehuantepec, en la estancia de una persona privada de su libertad.

Es importante destacar que el hallazgo se hicieron del conocimiento de las autoridades competentes, para los efectos legales que resulten.

Estudios han establecido que los internos de las cárceles consumen todo tipo de drogas, desde benzodiacepinas, heroína, hachis y cocaína en menor cantidad por su elevado precio, y las consumen a diario. En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseveró que la gran mayoría de las cárceles están pobladas por personas vinculadas a las drogas.

Precisó que la gran mayoría de la población penitenciaria en América Latina la constituyen personas que han cometido delitos relacionados con estupefacientes.

De acuerdo con datos del gobierno federal, de 2012 a julio de 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) y las secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina detuvieron a 126 mil 407 personas por la comisión de delitos contra la salud, lo que comprende la posesión, producción, transporte, tráfico, comercio, suministro de drogas y delitos conexos.


aa

 

Relacionadas: