Llega del "gabacho" y le roban todas sus cosas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Llega del “gabacho” y le roban todas sus cosas

Presuntos paqueros a través de engaños lo despojaron de su equipaje, en donde llevaba documentación personal y alrededor de 50 mil pesos en efectivo


Llega del “gabacho” y le roban todas sus cosas | El Imparcial de Oaxaca

Un paisano, procedente de Florida en Estados Unidos, fue despojado de una fuerte suma de dinero efectivo a través de engaños por supuestos paqueros en la Central de Abasto, cuando trataba de guardar su equipaje mientras esperaba más tarde abordar su trasporte hacia su natal San Francisco Loxicha.

Tras un contrato de tres meses para laborar en el empaquetado de papas en los Estado Unidos, Alfonso A. J., de 24 años de edad, lleno de ilusiones volvió al estado de Oaxaca con el dinero ahorrado para compartirlo con sus familiares.

Sin embargo, la mañana de ayer cuando llegó a la capital Oaxaqueña se llevó una desagradable experiencia, ya que mientras buscaba en donde guardar su equipaje y esperar el trasporte que lo llevaría hacia a la Costa oaxaqueña, fue abordado por dos sujetos de baja estatura, uno gordo y otro delgado, ambos de tez morena.

Quienes con engaños empezaron a envolverlo y lo hicieron creer que eran vecinos de una población cercana a la de él, ya entrados en confianza, los sujetos le pidieron encarecidamente que por favor les ayudara a cambiar unos dólares, ya no que contaban en ese momento con una identificación oficial.

“Tú los cambias, mientras que nosotros te cuidamos tus pertenencias”, le dijeron a la víctima, quien de buena fe confió plenamente en ellos y por querer ayudarlos aceptó la petición.

El hombre le dejo sus pertenencias a los desconocidos y se dirigió a cambiar los supuestos dólares, sin embargo cuando se dirigía a realizar se percató que no llevaba dólares y cuando regresó a buscar sus pertenencias se dio cuenta que lo habían engañado y se había tratado de un robo, por lo que de inmediato el afectado buscó a los policías para pedir ayuda, pero fue ignorado.

En el equipaje robado llevaba documentación personal, entre ella se hallaban INE, pasaporte, visa de trabajo y alrededor de 50 mil pesos en efectivo. La víctima teme que a sus documentos le den mal uso.

“Es lamentable que la inseguridad cada día este peor en Oaxaca, soy indígena que con grandes esfuerzos logré juntar un recurso económico que hoy pierdo en manos de personas sin escrúpulos, ya que las autoridades competentes no hacen nada para detener la ola de asaltos en la capital del estado”, expresó el afectado.

Cabe señalar que esta situación viven a diario nuestros jornaleros, quienes tienen la necesidad de viajar a la Unión Americana en busca de nuevas oportunidades de vida, al no hallarlas en su propio estado y desgraciadamente son víctimas de los propios paisanos.


aa

 

Relacionadas: