Balacera entre AEI y presunto sicario en la costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera entre AEI y presunto sicario en la costa de Oaxaca

Le hizo frente a la ley con un arma en el momento en que realizarían un cateo en su inmueble


Balacera entre AEI y presunto sicario en la costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Jacobo ROBLES

Tras un cateo, elementos de la Agencia Estatalde Investigaciones (AEI) fueron recibidos a balazos en la población de San Pedro Jicayán, perteneciente a Santiago Jamiltepec; logrando finalmente detener al agresor y realizar el aseguramiento de droga, dos vehículos y cartuchos útiles.

 

EL BORLOTE

Durante la madrugada de ayer sobre la avenida Iturbide sinnúmero, los agentes investigadores llevaron a cabo la orden de cateo derivado de la carpeta de antecedentes 12/2020, librada por el juez de control de Pinotepa Nacional, con el fin de asegurar droga y combatir el narcomenudeo en la región Costa.

En el momento de tratar de ingresar al domicilio agentes estatales un sujeto identificado como Mario S. D., efectuó disparos en su contra para evitar ser detenido, por lo que los elementos policiacos repelieron la agresión y lograron someter y detener al sospechoso.

Al interior del inmueble se hallaba la esposa del agresor de nombre Gilberta, de 38 años de edad y sus 4 hijos, tras el operativo no se reportaron personas lesionadas.

 

LO DECOMISADO

Luego de ingresar al lugar los agentes hallaron una pistola calibre .380, marca Llama Especial, con un cargador abastecido con tres cartuchos y uno más en la recámara.

Además, aseguraron un aproximado de 80 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros, un vehículo marca Ford, tipo Explorer, con placas de circulación HS-642-A del estado de Guerrero y un vehículo marca Nissan, tipo Sentra de color blanco, con placas de circulación HCE-287-D del estado de Guerrero

También se confiscaron aproximadamente 300 kilogramos yerba verde con las características propias de la mariguana.

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Fiscalía Especializado para Atender Delitos de Alto Impacto (FEADAI) en Pinotepa Nacional, en donde en las próximas horas sería determinada su situación legal.


aa

 

Relacionadas: