Armas, drogas y un detenido tras cateo en El Espinal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Armas, drogas y un detenido tras cateo en El Espinal

La acción se realizó por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


Armas, drogas y un detenido tras cateo en El Espinal | El Imparcial de Oaxaca

Un detenido y el aseguramiento de armas y drogas, fueron el saldo de un cateo realizado la madrugada de este viernes en un domicilio particular, ubicado en inmediaciones del barrio Las Flores, en el municipio de El Espinal, distrito de Juchitán en la región del Istmo de Tehuantepec; la acción se realizó por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 El cateo tuvo lugar la madrugada de este viernes y estuvo coordinado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la AEI con base a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 25/2020.

 En el lugar fue detenido un hombre identificado como E. A. N. M., de 21 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGEO, junto con los productos asegurados.

En la intervención de los agentes estatales también aseguraron armas cortas y largas, una mira telescópica para rifle, cargadores metálicos y diferentes cartuchos útiles. Además, aseguraron diversos envoltorios que contenían droga con características de marihuana y la cocaína.

Esta operación se suma a la lista de cateos realizados por las autoridades en distintas partes del estado en lo que va del año, con el objetivo de disminuir el índice delictivo que impera en el estado.

Hasta el momento, las autoridades no han precisado la cantidad de droga asegurada, así como de armas y cartuchos útiles. Las investigaciones en torno al caso continúan, en tanto en las próximas horas las autoridades determinarían sobre su situación legal del detenido.