Pareja muere en accidente en carretera Oaxaca-Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pareja muere en accidente en carretera Oaxaca-Istmo

Un hombre y una mujer fallecieron luego que su auto chocara de frente contra un tráiler


Pareja muere en accidente en carretera Oaxaca-Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Los dos ocupantes de un auto compacto que se impactó contra un tráiler en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, murieron ayer de manera súbita. 

Los hechos

El mortal accidente se registró en el kilómetro 131, a la altura del palenque El Mogote, entre la jurisdicción de San Carlos Yautepec y El Gramal, aproximadamente a las 13:03 horas. 

En el encontronazo se vieron involucrados un tráiler tracto camión de color azul con franjas blancas, con número de serie: J297391 y placas de circulación 11-AN6J y un automóvil Volkswagen, tipo Jetta color negro, con placas de circulación Y-43-AMR de la Ciudad de México. 

De acuerdo con los primeros datos, el encontronazo fue frontal y el auto fue arrastrado alrededor de 100 metros, por lo que en su interior, entre los fierros retorcidos, la pareja que tripulaba el auto murió al instante.

El chofer del tráiler fue identificado como Jesús García de 40 años de edad, con domicilio en Cerro del Mezquite, Valle de Chalco. 

Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron el apoyo de los grupos de emergencia y de las corporaciones policiacas, arribando de inmediato elementos de la Policía Vial Estatal, Policía Estatal y de la Guardia Nacional, Sector Caminos. 

También acudieron al auxilio elementos de Bomberos Voluntarios de Tlacolula de Matamoros, quienes lamentablemente certificaron que las dos personas que viajaban en el auto se encontraban sin signos vitales. 

El agente municipal de San Carlos Yaitepec y personal también atendieron el llamado de emergencia, como primeros respondientes y al saber del deceso de las dos personas el área del percance fue acordonada. 

Ante esta situación, arribaron también elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes; así como para realizar las diligencias y el levantamiento de los cuerpos, el aseguramiento de vehículos y la recopilación de testimonios. 

Las víctimas

Al cierre de la edición, se dio a conocer que legalmente las personas fallecidas no habían sido identificadas, aunque entre los documentos hallados en las pertenencias de una de las víctimas se encontró una credencial de elector.

Según un documento del Instituto Nacional Electoral que se localizó, una de las víctimas podría haberse llamado Hortensia N. J., con domicilio en la colonia la Merced, en Huajuapan de León. 

También se informó que ya se había hecho del conocimiento a familiares, pues el conductor del Jetta sería reconocido como Felipe G. R. 

Se presume que los ahora occisos eran esposos y se dedicaban a la venta de uvas.