Agente de la AEI va a prisión por violencia doméstica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agente de la AEI va a prisión por violencia doméstica

Al elemento policiaco se le impuso la prisión preventiva oficiosa por tratarse de un delito grave


Agente de la AEI va a prisión por violencia doméstica | El Imparcial de Oaxaca

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acusado de violencia familiar y amenazas, fue llevado ayer ante un juez de control de la Villa de Etla.

Se trata del agente activo identificado únicamente como O. L. R., quien fue detenido en complimiento a una orden de aprehensión.

El delito se cometió en agravio de una mujer de identidad reservada por las autoridades.

De acuerdo con la carpeta de investigación 28934/FVCEJETlA/2019, los delitos de violencia familiar  y amenazas se cometieron en diferentes fechas de los años 2019 y 2020, en un domicilio particular, ubicado en jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec.

El agente policial fue finalmente detenido el pasado 4 de septiembre en la Villa de Etla, siendo trasladado de inmediato ante un juez de control.

Durante la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación, el agente solicitó a través de su defensor la ampliación  del término constitucional para que se le determine su situación jurídica-

Este día, precisamente, el imputado estará de nueva cuenta presente en el banquillo de los acusados para que el juez le dicte o no la vinculación a proceso.

Mientras tanto y por ser un delito grave, al elemento policiaco se le impuso la prisión preventiva oficiosa.