Rescatan a turista brasileño de ahogarse en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a turista brasileño de ahogarse en Puerto Escondido

El hombre de 44 años surfeaba en inmediaciones de Playa Zicatela


Rescatan a turista brasileño de ahogarse en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Un turista de 44 años de edad fue rescatado de morir ahogado, al sufrir un accidente cuando surfeaba en el mar de la ciudad de Puerto Escondido.

Se trata de un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como André R., quien la mañana de este martes en inmediaciones de la Playa Zicatela estuvo a punto de perecer ahogado, luego de ser embestido por una enorme ola.

Turistas que se hallaban en la zona alertaron a las autoridades del accidente y al lugar acudieron salvavidas y paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lo rescataron y le brindaron atención prehospitalaria. El rescate del turista se llevó a cabo en tiempo y forma, gracias a una rápida intervención de los socorristas.

Cabe señalar que el turista luego de ser valorado el turista no fue trasladado a un hospital, toda vez que no tuvo lesiones de consideración y todo quedó en el susto.  

 Ante lo ocurrido, los salvavidas y socorristas dieron indicaciones a los bañistas que se hallaban en el lugar, así como algunas medidas de seguridad para evitar ser víctimas de algún accidente. También corporaciones policiacas en la zona tomaron conocimiento del hecho.