Investigan asesinatos de taxistas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan asesinatos de taxistas en Oaxaca

Podría tratarse de ajuste de cuentas entre bandas rivales; las autoridades guardan total hermetismo


Investigan asesinatos de taxistas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos tres líneas de investigación persigue la Policía en torno al doble homicidio ocurrido la madrugada del pasado sábado en la calzada Madero, cerca de las instalaciones del Cuartel Morelos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez. 

LAS POSIBLES LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Extraoficialmente se da a conocer que una de las líneas a investigar es la presunta rivalidad entre probables bandas delictivas. 

“Hay otras dos líneas, pero según datos obtenidos tras la identificación de las víctimas, se fortalece este punto, pero por supuesto no se descartan otros probables motivos”, dijo la fuente quien afirmó no contar con la autorización oficial para revelar más detalles de la investigación. 

Las personas asesinadas esa madrugada fueron identificadas posteriormente con los nombres de Fidel B. R. y Juan Carlos C. S., vecinos de Cuilápam de Guerrero y de la Villa de Etla.

“Empezaron a resaltar los apodos primeramente como “El Chivo” y “El Pequeño”, después se establecieron las identidades reales y a partir de ahí contamos con más datos que podrían llevarnos más rápidamente al esclarecimiento de estos homicidios”, agregó la fuente extraoficial. 

LOS HECHOS

Las víctimas, de ocupación taxistas, se desplazaban a bordo de un taxi del sitio Copabitoo A. C., Zaachila, marcado con el número económico 07-0268 TX-ZAACH-557. El ataque ocurrió a las 00:25 horas del sábado.

Uno de los cuerpos quedó al interior del auto color guinda con blanco, mientras otro en el exterior, sobre el pavimento. 

Ambos cuerpos presentaban varias lesiones ocasionadas por disparos de arma de fuego. 

El taxi estaba impactado contra un árbol en el camellón central de la calzada Francisco I. Madero. 

Entre los primeros datos obtenidos por la Policía, se tiene que fueron atacados por varios hombres que viajaban en motocicletas. 

Hay una versión también de que los taxistas habían acudido a Trinidad de Viguera, de donde aparentemente fueron perseguidos, aunque se desconoce si esta versión es del conocimiento de las autoridades encargadas de esclarecer este doble asesinato.