Los acribillan en un taxi en Calzada Madero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los acribillan en un taxi en Calzada Madero

Cada una de las víctimas, al menos recibió cinco balazos; los cuerpos fueron identificados por sus familiares; uno de los hombres era de Cuilápam de Guerrero y el otro de la Villa de Etla


  • Los acribillan en un taxi en Calzada Madero
  • Los acribillan en un taxi en Calzada Madero
  • Los acribillan en un taxi en Calzada Madero
  • Los acribillan en un taxi en Calzada Madero

os cuerpos de dos supuestos ruleteros, quienes fueron asesinados en los primeros minutos de ayer sábado sobre calzada Madero en la capital oaxaqueña, fueron identificados legalmente por sus familiares como Fidel B. R. y Juan Carlos C. S., vecinos de Cuilápam de Guerrero y de la Villa de Etla.

 

EL ATAQUE

Eran alrededor de las 00:25 horas de ayer, cuando repentinamente las descargas de armas de fuego irrumpieron con la tranquilidad de los vecinos y comerciantes de la primer calle de la calzada Madero, minutos después todo quedó en silencio, enseguida se empezaron a escuchar las sirenas de las patrullas y de una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes se concentraron a la altura de la tienda de autoservicios Chedrahui, metros adelante se encontraba estrellado un taxi contra un árbol en el camellón central de la calzada Francisco I. Madero, el vehículo presuntamente había sido baleado por sujetos que viajaban a bordo de motocicletas.

Al trascurrir los minutos, los policías informaban vía radio que se trataba de un taxi del sitio Copabitoo A. C., Zaachila, marcado con el número económico 07-0268 TX-ZAACH-557, en su interior se encontraba el conductor abatido sobre la puerta y afuera del taxi, del lado del copiloto, sobre la carpeta asfáltica y boca abajo, se encontraba el cuerpo de otra persona, quien al parecer había tratado de escapar, pero fue alcanzado por las balas de los sicarios.

Ante los hechos, los policías municipales acordonaron el área desde la parada de autobuses del teatro Álvaro Carrillo, en donde se podían apreciar casquillos percutidos.

De acuerdo a los primeros reportes, se piensa que las víctimas fueron atacadas desde la citada parada de autobuses, hasta metros adelante de donde se encuentran la Farmacia Similares y la taquería La Gringa Oaxaqueña, ya que casi justo frente a esos establecimientos, en el camellón central, quedó varado el taxi aún con los limpiaparabrisas encendidos y los hombres abatidos.

Ante la presencia de algunos medios de comunicación en el lugar, la Policía Municipal con un sinnúmero de excusas trataban de impedir la labor informativa, en un momento argumentaron que algunos reporteros olían a alcohol, cuando se trataba de gel antibacterial que la mayoría de personas usa y porta como sanitizante por el estado de contingencia en que nos encontramos.

Al lugar del crimen también arribaron familiares de los occisos, así como agremiados de organización social, quienes exigieron que el caso se investigue a fondo y se dé con el paradero del o los responsables del cobarde crimen.

 

LEVANTAN LOS CADÁVERES

Tras el señalamiento de evidencias en el lugar del crimen por parte del personal del Instituto de Servicios Periciales, se ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado a la sala del Instituto Forense, Luis Mendoza Canseco de la FGEO, en donde fueron revisados y se pudo determinar que presentaban más de cinco orificios producidos por arma de fuego, con entrada y salida, además a las víctimas no se les encontró nada ilegal entre sus pertenencias.

También, en ese lugar, los restos de las víctimas se fueron reclamados por sus familiares, quienes señalaron que los ahora occisos eran vecinos de Cuilápam de Guerrero y de la Villa de Etla, a donde fueron llevados los cuerpos para velarlos y darles sepultura.

Por los hechos la FGEO levantó una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. No se descarta ninguna línea de investigación.


aa

 

Relacionadas: