¡Se incendia comedor en San Martín Tilcajete!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Se incendia comedor en San Martín Tilcajete!

El siniestro aconteció en un local de comida denominado Chapulineando; sólo hubo daños materiales sin víctimas que lamentar


¡Se incendia comedor en San Martín Tilcajete! | El Imparcial de Oaxaca

Daños materiales dejó como saldo un incendio ocurrido en un negocio de comida en la localidad de San Martín Tilcajete, Ocotlán de Morelos.

Ayer al filo de las 19:30 horas, fue reportado un fuerte incendio en negocio de comida denominado Chapulineando, ubicado sobre la calle Oriente número 13, en el centro de la población referida.

En el lugar los vecinos solicitaron el apoyo de las corporaciones locales y estatales, así como del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, indicando que las llamas consumían lo que hallaban a su paso en la construcción de lámina y madera.

El fuego arrasó con dos refrigeradores, una freidora, un horno de microondas, una barra de madera, una computadora, una estufa y enseres de cocina. La llamas se alzaban a varios metros y alcanzaron una galera construida de lámina y tubulares, la cual se encuentra en la segunda planta de la casa contigua al local en donde inició la lumbre.

Policías municipales resguardaron el lugar, mientras que los socorristas realizaban sus labores y sofocaban el fuego, para evitar que curiosos interrumpieran las labores de los bomberos.

Uno de los vecinos del lugar, conocedor del tema de emergencias aseguró que es responsabilidad de las autoridades municipales contar con su propio equipo de protección civil para atender las emergencias locales, tal y como lo marca la ley estatal en la materia.

Durante el incendio, en la localidad sonaron las campanas del pueblo para pedir a los pobladores se solidarizarán y apoyaran para contrarrestar el siniestro, por lo que poyados con una pipa de la comunidad y cubetas con agua hombres, mujeres y niños hicieron frente al fuego, mientras arribaba el personal de Bomberos de la Base Sur de la ciudad para auxiliar.

La causa del incendio podría ser determinada en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: