Fuerte choque en Matatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuerte choque en Matatlán

Uno de los involucrados habría invadido el carril contrario, provocando el accidente


Fuerte choque en Matatlán | El Imparcial de Oaxaca

Únicamente daños materiales dejó como saldo un choque entre dos vehículos ocurrido ayer sobre la carretera federal 190, kilómetro 43, a la altura de Santiago Matatlán.

 Al filo de las 7:00 horas fue reportado el choque entre dos automóviles, uno de ellos del servicio de transporte público y una camioneta particular.

Según los primeros reportes, uno de los conductores de los vehículos involucrados invadió el carril contrario y desencadenó el choque, dejando las unidades fuera de la carretera.

En el percance se vieron involucrados una camioneta cerrada marca Volkswagen, tipo Caddy color rojo, con placas TkE-5791 y número 15-531; al volante iba un hombre identificado como Armando.

 El otro auto fue un Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 8661-SJM, habilitado como taxi del Sitio San Dionisio, de la población de San Dionisio Ocotepec, al volante iba un hombre identificado como Hipólito.

 Tras el percance ambos vehículos salieron de la carpeta asfáltica y quedaron entre la maleza, uno de ellos estuvo a punto de volcar. 

 Según reportes, sólo hubo daños materiales sin personas lesionadas, al lugar arribaron elementos de la Policía Vial Estatal y policías locales para tomar conocimiento del accidente y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

 Las unidades involucradas fueron aseguradas y quedaron bajo resguardo de las autoridades, en tanto se deslindan responsabilidades de los conductores involucrados. 

 El tránsito no se vio afectado en la zona, pues ambos vehículos quedaron fuera de la carretera.

Algunos usuarios del transporte público indicaron que algunos de los conductores   de este servicio manejan como ‘alma que lleva el diablo’ y utilizan el celular al momento de conducir, lo cual representa un evidente peligro para los pasajeros, sin embargo, al llamarles la atención los ruleteros se ofenden y algunos amagan a los usuarios con que tomen otra unidad si no les gusta el servicio que ofrecen.

En varias ocasiones, después de los accidentes, los taxistas se desentienden de los lesionados, a quienes abandonan a su suerte, motivo por el que piden a las autoridades que el castigo para este tipo de falta sea más severo y sin consideración alguna, para los concesionarios del transporte público.