Urgen donadores de sangre para sobreviviente de ataque | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Urgen donadores de sangre para sobreviviente de ataque

En las redes sociales se solicita el apoyo de la ciudadanía ya que se necesitan 30 donadores de sangre para el paramédico


Urgen donadores de sangre para sobreviviente de ataque | El Imparcial de Oaxaca

Durante un mitin realizado ayer por diversas organizaciones sociales frente a las instalaciones de la Ex Procuraduría y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en demanda de justicia por el asesinato del líder del FPR, Tomás Martínez Pinacho y de la desaparición forzada de René Alejandro C. E., se dio a conocer que el paramédico Reginaldo G. se recupera en un hospital, pero que se requieren de donadores de sangre.

En las redes sociales, como servicio social, se solicita el apoyo de la ciudadanía ya que se necesitan 30 donadores de sangre para el paciente Reginaldo G. en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso u Hospital Civil, en un horario de 7:30 a 10:30. (estar desde las 6:00 horas porque entregan fichas).

La persona que desea acudir a donar sangre, podría comunicarse con la profesora Iveth al teléfono 951 128 1974, se cita en el mensaje.

Ayer por la mañana, organizaciones como el Frente Popular Revolucionario (FPR), Corriente del Pueblo Sol Rojo, Lubizha, Consejo Nacional de Pueblos en Lucha (CNPL) Comité de Víctimas 19 de Junio, Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) y de la Sección XXII del SNTE-CNTE, entre otras, se manifestaron en las instalaciones de la AEI, ubicadas en la Experimental, San Antonio de la Cal, para demandar justicia para Tomás Martínez Pinacho y la presentación con vida de Alejandro C., quien desapareció el 1 de septiembre de 2017.

Manifestaron que hasta el momento, en ambos casos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no les ha dado informes sobre el avance de las investigaciones y ante la omisión piden la renuncia del titular de la FGEO, Rubén Vasconcelos Méndez.