Vinculan a proceso a una mujer por robo y homicidio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a una mujer por robo y homicidio

Es señalada como probable responsable del homicidio de un empresario de la región Costa.


Vinculan a proceso a una mujer por robo y homicidio | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer detenida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) acusada como probable responsable del homicidio de un empresario y robo específico fue vinculada a proceso. 

Se trata de Lisbeth. M. J., señalada como probable responsable del homicidio de un empresario de la región Costa, identificado como A. C. E., además de ser señalada como probable responsable por el delito de robo específico en perjuicio patrimonial de la empresa Grupo Cero Costa S.A. de C.V.

Según la causa penal 631/2020 la mujer fue detenida por Agentes Estatales de Investigación el pasado 26 de agosto de 2020, en cumplimiento a la orden de aprehensión y después presentada ante la autoridad judicial en turno.

Los hechos que le relacionan ocurrieron el 18 de agosto del presente año, aproximadamente entre las 19:00 y 21:00 horas, cuando probablemente privó de la vida a la víctima por asfixia, en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de San Agustín de las Juntas.

Fue la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto pendiente de la FGEO que inició las diligencias correspondientes logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a la probable responsable.

En audiencia y tras vencer el plazo constitucional, el Juez determinó vincularla a proceso imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.