Balean a doctora en Putla Villa de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a doctora en Putla Villa de Guerrero

Fue trasladada en ambulancia aérea a la capital oaxaqueña en delicado estado de salud


Balean a doctora en Putla Villa de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Una doctora fue lesionada de gravedad en Putla Villa de Guerrero al ser atacada por un sujeto quien le disparó con un arma de fuego en la cabeza al interior de un sanatorio  en donde labora después se dio a la fuga.

Aproximadamente a las 8:30 horas, la doctora Isabel R.V de 42 años de edad, quien ayer  resultó con una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza, al ser atacada en el lugar en donde labora que se localiza sobre la calle Tamaulipas de la cabecera municipal.

Según los reportes, la profesionista llegó al sanatorio Los Ángeles para atender a sus pacientes de pronto hasta ese lugar arribó un hombre quien luego de ingresar al lugar y lesionarla salió corriendo y se perdió por la zona mientras que policías se movilizaban.

Al lugar arribaron elementos de las policías Estatal y Municipal, para investigar lo ocurrido al ver que la doctora presentaba una herida de gravedad dieron la intervención a paramédicos de la zona.

Luego de haber sido valorada y estabilizada la mujer fue trasladada en una ambulancia de la zona al Hospital 30 Camas de Putla, la unidad que la trasladaba  fue escoltada por corporaciones policiacas.

En el diagnóstico preliminar se logró establecer que la mujer presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza, con salida en uno de los ojos y debido a la gravedad de la lesión que presentaba fue trasladada mediante ambulancia aérea a la capital del estado, en donde será canalizada a un nosocomio para su recuperación su estado de salud es de pronóstico reservado.

Cabe señalar que apenas hace unos días en un bar de Putla Villa de Guerrero sirvió de escenario para una balacera en donde perdió la vida una joven normalista.

La madrugada del sábado 15 de agosto un grupo armado abrió fuego contra un bar discoteca en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, lo que dejó como saldo una joven muerta.

La joven de aproximadamente 20 años de edad, identificada de manera preliminar como Daniela Montserrat L. C., recibió un disparo en la cabeza y falleció minutos después durante el traslado a los servicios médicos.

Y aunque este municipio de Putla se encuentra entre los 40 municipios en el estado que cuentan con alerta de Violencia de género contra las mujeres esta no cesa y se mantiene a la orden del día.

En el caso de la doctora lesionada ayer la Vice fiscalía Regional en esa zona abrió la carpeta de investigación correspondiente. 

Sobre el móvil de la agresión a balazos en contra de la mujer profesionista la misma vice fiscalía trata de determinar el móvil sin dejar de lado ninguna línea de investigación.