Ejecutan a un taxista en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a un taxista en Miahuatlán

El chofer fue asesinado con un tiro en la cabeza


Ejecutan a un taxista en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

El taxista del sitio tres de octubre de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Fausto F.R de 40 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza la tarde del sábado, el homicidio ya lo investiga la Agencia Estatal de Investigaciones AEI.

La víctima fue identificada legalmente por su esposa, Carmen R. C., quien solicitó se investigue y se dé con el móvil del homicidio y el paradero del o los responsables para que sean castigados conforme lo marca la ley. 

Según los reportes policiacos, el hallazgo del taxi se realizó a las 19:00 horas en un barranco de unos 15 metros de profundidad, sobre la carretera que conduce de Miahuatlán a San Agustín Loxicha, a la altura del kilómetro 10 en el paraje  denominado Manantial el Venadito.

Tras recibir el reporte elementos de la Policía Estatal, Vial, AEI, y Guardia Nacional se movilizaron hasta el paraje donde encontraron el auto Nissan, Tipo Tsuru, al servicio del sitio 3 de Octubre marcado con el número económico 00520, placas de circulación 1340-SJK, Sitio Miahuatlán, de color Verde con Blanco y su conductor sentado en el lado del conductor con la cabeza recargada sobre su derecha. 

En las primeras impresiones de la policía se pensó que se trataba de una salida de camino, sin embargo, cuando la policía inició las diligencias del levantamiento se percató que al afectado le escurría sangre de la cabeza. 

Por ello las investigaciones dieron un giro de 360 grados ya que se confirmaba que se trataba de un asesinato y no de un accidente. 

Tras el rescate del cuerpo, éste fue trasladado al descanso municipal de Miahuatlán para su necropsia de ley.

Debido a la oscuridad, la policía ya no inspeccionó bien el lugar y fue ayer en la mañana cuando realizó una inspección ocular para poder dar con la evidencia que permita y lleve a la captura de o los responsables.

Hace un mes, otro taxista

El pasado 28 de julio del 2020 fue asesinado de un balazo Javier J.G. de 19 años, también taxista del sitio 3 de Octubre de Miahuatlán.

En las investigaciones de la policía se señala que el ahora occiso conducía el automóvil Nissan tipo Tsuru de color verde con blanco, con placas de circulación 4989-SJK del estado.

Pero la madrugad del 28 de Julio a Javier le fue solicitado un viaje sobre la calle de Magnolias, lugar en donde el asesino saco su pistola y le dio un balazo en el abdomen.

Javier fue llevado aún con vida al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS copla-mar en donde dejo de existir.

En estos hechos la policía cuenta con pistas que llevarán a la detención del asesino.  

Los crímenes han consternado tanto a la población como al gremio de taxistas, quienes señalaron que es lamentable que la violencia siga el municipio el cual unos años atrás era muy tranquilo.