Cae presunto robamotos de ciudad de Oaxaca y zona conurbada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto robamotos de ciudad de Oaxaca y zona conurbada

El sujeto quedó vinculado a proceso por el robo de motos.


Cae presunto robamotos de ciudad de Oaxaca y zona conurbada | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), como probable responsable del robo de motocicletas en la capital oaxaqueña.

Se trata de G. G. F. C., quien de acuerdo con la carpeta de investigación 26073/FDAI/UERV/2020, el 25 de agosto de 2020, alrededor de las 16:30 horas, intentó apoderarse de una motocicleta marca Itálika, tipo WS 150, propiedad de un hombre con las iniciales C. P. G., cuando la unidad se encontraba estacionada en céntricas calles de la ciudad capital.

De inmediato, corporaciones policiacas se movilizaron al lugar de los hechos para lograr la detención del sospechoso y tras neutralizarlo lo condujeron al cuartel de la corporación policiaca.

Luego, el hombre fue puesto a disposición de la FGEO, más tarde el imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien al validar los datos de prueba proporcionados, determinó vincular a proceso a G. G. F. C., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Según reportes, podría tratarse de la misma persona dedicada al robo de motocicletas en el centro de la ciudad y zonas conurbadas, que ha sido el dolor de cabeza para las corporaciones municipales y estatales.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad  Pública, en el estado de Oaxaca de enero a Julio fueron denunciados 682 robos de motocicletas, 171 de ellas con lujo de violencia, lo que significa un 25 por ciento de la cantidad total  y 511 sin violencia, que comprende el 75 por ciento restante.


aa

 

Relacionadas: