Bloquean la Panamericana; exigen destitución de autoridades de Hierba Santa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bloquean la Panamericana; exigen destitución de autoridades de Hierba Santa

Por espacio de 15 horas, habitantes de las agencias municipales de Hierba Santa y Cabestrada, bloquearon la circulación vehicular sobre la carretera Panamericana Cristóbal Colón


Bloquean la Panamericana; exigen destitución de autoridades de Hierba Santa | El Imparcial de Oaxaca

Por espacio de 15 horas, habitantes de las agencias municipales de Hierba Santa y Cabestrada, bloquearon la circulación vehicular sobre la carretera Panamericana Cristóbal Colón en demanda de la remoción de sus autoridades auxiliares por incurrir en diversas irregularidades.

Alrededor de las 19:30 horas, los inconformes estacionaron vehículos particulares sobre la cinta asfáltica, además de colocar piedras y troncos para impedir el paso de las unidades que circulaban en la zona, además de instalar una manta en donde dieron a conocer sus demandas.

Demandaron la intervención del gobierno estatal para que ordene a los integrantes del cabildo municipal que emitan la convocatoria para la elección de sus autoridades auxiliares, a quienes acusan del desvió de recursos, y la falta de obras.

Los automovilistas afectados debieron de permanecer en el lugar, debido a que la zona no cuenta con vías alternas, por lo que la fila de unidades alcanzo varios kilómetros en ambos lados, además de que debieron de soportar las inclemencias del tiempo, ya que durante gran parte de la madrugada del viernes se registró una fuerte lluvia.

Los usuarios de los autobuses de pasajeros, debieron de caminar varios kilómetros para poder abordar otra unidad que los trasladó a sus destinos, por lo que algunos de ellos fueron asaltados durante la noche del jueves.

La intervención de funcionarios del gobierno del estado logró que los manifestantes retiraran el bloqueo carretero, aceptando el establecimiento de una mesa de diálogo en donde se contara con la participación de los integrantes del cabildo municipal.

Durante la manifestación, los conductores de los camiones de carga varados se confrontaron verbalmente con los habitantes de las dos agencias municipales que acusan a sus autoridades locales de estar en contubernio con el ayuntamiento municipal.