Rescatan a taxista de la corriente en la carretera de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a taxista de la corriente en la carretera de Salina Cruz

El hombre de 50 años de edad intentaba cruzar la carretera costera a la altura de la colonia Lomas de Galindo


Rescatan a taxista de la corriente en la carretera de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Narcizo Peña

La mañana de este viernes, aproximadamente las 08:30 horas, una llamada a la comisaría alertó a los elementos policiacos sobre un hombre que había sido arrastrado por la creciente de un arroyo, a la altura de la colonia Lomas de Galindo en Salina Cruz. 

De inmediato los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y rescate en coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes después de más de una hora de búsqueda por el arroyo que atraviesa las colonias Jesús Rasgado, Independencia, Hidalgo Oriente y Petrolera, localizaron al hombre a escasos metros del Hospital de la Benemérita Cruz Roja Mexicana. 

Tras el rescate, el taxista de aproximadamente 50 años de edad, de nombre Fredy D. C. A., fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana sin que fuera necesario su traslado a algún hospital. 

El hombre comentó que cuando caminaba sobre la carretera costera a la altura de la colonia Lomas de Galindo, decidió cruzar sobre la mencionada carretera que estaba inundada, lo que provocó que fuera arrastrado por la corriente.

Gracias a vecinos y automovilistas que vieron el suceso y que dieron parte a las autoridades, los cuerpos de rescate y de policías municipales acudieron al lugar para localizar con vida al ruletero.