Detienen a mujer sospechosa de homicidio en San Agustín de las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a mujer sospechosa de homicidio en San Agustín de las Juntas

La mujer fue arrestada por la Fiscalía General del Estado.


Detienen a mujer sospechosa de homicidio en San Agustín de las Juntas | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer fue detenida como  probable responsable de la muerte del empresario ferretero ocurrida en el municipio de San Agustín de las Juntas; luego de su detención la mujer quedó  en prisión preventiva en tanto pidió ampliación del término constitucional.

Se trata de una mujer  identificada como Lisbeth. M. J., quien está señalada de ser la probable responsable del homicidio del empresario de la Costa Alberto. C. E., originario de Santiago Minas Sola de Vega, ocurrido  el pasado 18 de agosto, en el municipio de San Agustín de las Juntas, región de Valles Centrales.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició las diligencias correspondientes –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a la probable responsable, a quien se le imputan los delitos de homicidio calificado y robo específico en perjuicio patrimonial de la empresa Grupo Cero Costa S.A. de C.V. Con sede en Puerto Escondido.

 La detención estuvo a cargo de agentes estatales de investigación el pasado 26 de agosto de acuerdo con la causa penal 631/2020.

La mujer ya había sido detenida  por resistencia a particulares pero al quedar libre  y luego del avance de las investigaciones  respecto  al  asesinato del empresario por parte de las  autoridades  le fue ejecutada la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo especifico.   

En audiencia, la imputada solicitó ampliación del término constitucional, mismo que termina el 29 de agosto de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

Los hechos que la llevaron  a la mujer  ante un juez  ocurrieron el día 18 de agosto de 2020, aproximadamente entre las 19: 00 y 21:00 horas, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de San Agustín de las Juntas en compañía de la imputada L. M. J., quien probablemente lo privó de la  vida por asfixia de donde se sabe también que luego de la muerte de Alberto ,despareció una unidad de motor de su propiedad la que  al parecer llevó a la captura de la probable responsable quien la conducía.