Toman carretera en San Miguel Chimalapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Toman carretera en San Miguel Chimalapa

Los pobladores mostraron su inconformidad por la mala administración del edil Francisco Sánchez Gutiérrez


Toman carretera en San Miguel Chimalapa | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del municipio de San Miguel Chimalapa y de distintas agencias municipales, se manifestaron la tarde de ayer,  contra de su presidente municipal, Francisco Sánchez Gutiérrez, debido a la falta de obras y a la entrega de recursos para la realización de dichas obras.

Los manifestantes aseguran que ya son ocho meses de gobierno y hasta el momento no ha entregado recursos para la ejecución y mucho menos da atención a los ciudadanos. 

Ante este abandono, los habitantes de la cabecera municipal y las agencias tomaron la carretera local a la altura de “El Huanacastle”, en la población de Vista Hermosa, en exigencia de una mesa de diálogo para la inmediata entrega de los recursos. 

Es importante señalar que dicho presidente es emanado de las filas de MORENA.

Los inconformes señalan votaron por Sánchez Gutiérrez con la esperanza de que las cosas cambiaran, pero no es así.  

Aseguraron además que el edil no los atiende, ni en la presidencia municipal, ni en su domicilio, acción que ha inconformado a los autoridades auxiliares, a la vez que no ha realizado ninguna asamblea donde informe del destino que le está dando a los recursos municipales del ramo 33, fondo III, y ramo 28, fondo IV, así como a los recursos extraordinarios de fondo de compensación.

Ante esta situación, agencias municipales como Las Anonas, Cieneguilla, Vista Hermosa, Los Limones, Las Conchas, Emiliano Zapata y Cuauhtémoc Guadalupe, se manifestaron al  exponer que no quieren a ningún representante, más que la presencia del presidente municipal, ya que si no se presenta, tomarán el palacio para exigir al congreso del estado su destitución por los malos manejos de los fondos federales que por derecho le corresponde a las comunidades.

Por lo que argumentaron que si Francisco Sánchez Gutiérrez no se da la cara, lo buscaran para llevarlo a palacio en donde le harían ver sus errores y exigirían su renuncia.

Agencias inconformes

Las Anonas
Cieneguilla
Vista Hermosa
Los Limones
Las Conchas
Emiliano Zapata
Cuauhtémoc Guadalupe