Exhiben a ladrón de autopartes en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exhiben a ladrón de autopartes en el centro de Oaxaca

Los hechos ocurrieron en pleno centro histórico de Oaxaca, no muy lejos de las instalaciones de la Policía Municipal


Exhiben a ladrón de autopartes en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con toda tranquilidad, un hombre saquea un auto particular que se encontraba estacionado en pleno centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Lo que es preocupante aún, es que la delincuencia está operando a plena luz del día y no muy lejos de las instalaciones de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

Según un video difundido en las redes sociales, un hombre con mochila en la espalda pasa a un lado de un vehículo estacionado sobre la calle Tinoco y Palacios esquina con Allende, en el Centro Histórico de Oaxaca.

De reojo alcanza a ver algo en el interior del vehículo que le llama la atención.

Como todo profesional y con toda facilidad, con un objeto o llave el tipo abre la puerta del lado del copiloto, se introduce y cierra.

Se supone que se apodera de algunas pertenencias del interior del auto, pero también abre la cajuela.

Sin prisa, el delincuente se apodera de una caja de herramienta y de otros objetos.

Como si fuese el propietario del vehículo, cierra la cajuela y se retira, ahora sí un poco apresurado pues ya ha logrado su objetivo.

De acuerdo con comerciantes, es realmente preocupante el clima de inseguridad que se está dando en la capital oaxaqueña, donde la Policía Municipal debería estar más al pendiente, pero hasta el momento esto no se da.

“No ha sido el único robo, como este a diario se cometen y si se da a conocer en las redes sociales es porque alguna cámara de seguridad de algún comercio o casa lo captó, pero hay muchos que ocurren y no se entera más que el pobre afectado”, comenta un comerciante con giro de ferretería.

Ante una serie de denuncias de robos en la zona norte de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca dio a conocer ayer que en refuerzo a la Policía Municipal han multiplicado patrullajes con motopatrulleros en este sector.