Detienen a presunto ladrón de motocicletas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto ladrón de motocicletas en Oaxaca

La detención se realizó en la calle de Allende esquina con García Vigil


Detienen a presunto ladrón de motocicletas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Gilberto Gerardo F. C., de 50 años de edad, fue detenido por policías estatales cuando pretendía robarse una motocicleta en céntricas calles de la capital oaxaqueña y presentado ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo a los reportes de los policías encuadrados en la Unidad Turística de la Secretaría de Seguridad Pública, la detención del supuesto ladrón de motos se realizó a las 17:00 horas sobre la calle de Allende esquina con García Vigil.

En dicho lugar, el ahora detenido fue sorprendido por el propietario de una motocicleta cuando el sospechoso pretendía darse a la fuga en la unidad de motor que ya había logrado encender, sin embargo, el afectado logró detenerlo y al estar forcejeando con él, pasó una patrulla de la Policía Estatal, quienes lo auxiliaron y atraparon al sujeto, luego lo trasladaron al cuartel general de la Policía en donde fue certificado médicamente y trasladado ante el Ministerio Público de la mesa con detenidos de robo de vehículos.

Cabe señalar que esta persona, es la misma que el pasado 27 de mayo del año en curso, llegó alrededor de las 8:00 horas a bordo de su moto frente al mercado 20 de Noviembre para después dirigirse a donde estaban estacionadas las motos de los repartidores de la empresa Chocolates Mayordomo de donde se apoderó de una motocicleta Honda.

Para enseguida retirarse del lugar en el vehículo, los comerciantes no le dieron importancia porque pensaron que pensaron que se trataba de trabajador, sin embargo, al salir el encargado de la moto se dio cuenta que se la habían robado y al preguntar con los comerciantes le informaron que se la había llevado un señor como de 50 años y al revisar los videos de la zona, observó al ladrón y que había dejado su moto estacionada cerca del lugar, por lo que cuando regresó por ella aproximadamente a 11:00 horas fue detenido.

Al ser presentado ante el juez este fue dejado en libertad ya que el robo tenía dos horas de haberse cometido y no fue atrapado infraganti. El detenido en esa ocasión dijo ser vecino de la colonia Reforma Agraria.