Detienen a presunto delincuente en la Central de Abastos; apuñaló a 8 víctimas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto delincuente en la Central de Abastos; apuñaló a 8 víctimas

Una de sus víctimas murió, por lo que se busca responda también por el delito de homicidio


Detienen a presunto delincuente en la Central de Abastos; apuñaló a 8 víctimas | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Subdirección de Proximidad Social de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), lograron la captura de Jesús Porfirio R. S., alias  El Chicanito, por el delito de resistencia de particulares.

Sin embargo, se espera que en las próximas horas sea detenido al ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, tras cumplir su primer arresto.

El subdirector de Proximidad Social del ayuntamiento capitalino, Marcos Fredy Hernández López, indicó que ayer por la tarde fue detenido Jesús Porfirio por el delito de resistencia a particulares, pero éste ya era buscado por la Policía, luego de que fueran señalado por lesionar al menos ocho personas con arma blanca y una de ellas murió. 

La última víctima de El Chicanito fue una persona de nombre José Luis R., de 21 años de edad, mejor conocido como El Dominio, el pasado sábado 22 de agosto del 2020.

 El lunes 17 de agosto pasado a la altura de la Pluma Dos del estacionamiento de la Central de Abasto, sobre Periférico, lesionó a Israel G., de 29 años de edad, vecino de la agencia de San Juan Chapultepec.  

Además es señalado de apuñalar y causarle la muerte al vendedor de dulces identificado como Alejandro, cuando éste también se encontraba en el estacionamiento a la altura de la Pluma Dos, cerca del puente amarillo el domingo 19 de julio del 2020. En esa ocasión paramédicos del grupo Bravo Alpha nada pudieron hacer para salvarle la vida a la víctima, debido a que en el ataque le fue cortada una de vena de la pierna derecha, lo que provocó que se desangrara.

El viernes 17 de julio, un hombre identificado como El Payaso, de 30 años de edad, fue atacado a puñaladas en la zona de la rampa de la basura, en la calle Cosijopi de la colonia Cosijoeza. Ese mismo día pero a las 16:00 horas, fue apuñalado Agustín, de 43 años de edad, quien arribó malherido a El Playón de las riberas del río Atoyac, en donde fue auxiliado por la Policía Estatal y dijo que su agresor fue una persona conocida El Chicanito.

El Sábado 18 de julio a las 18:30 horas, Cornelio C.O. fue atacado a puñaladas cuando esperaba su turno para hacer su pago en Elektra de Las Casas, casi esquina con Periférico, quien malherido fue atendido por paramédicos del grupo Halcones y trasladado al Hospital Civil.

Son algunas de las víctimas de El Chicanito, por lo que se espera sea detenido en el transcurso del día, después que cumpla su arresto por resistencia a particulares.