Aparatosa volcadura en autopista Mitla-Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparatosa volcadura en autopista Mitla-Tehuantepec

Cuatro personas resultaron gravemente lesionadas; una mujer quedó atrapada entre los fierros retorcidos


Aparatosa volcadura en autopista Mitla-Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro personas lesionadas, entre ellos una mujer atrapada entre los fierros retorcidos y daños materiales por varios miles de pesos, dejó como saldo la espectacular volcadura de un automóvil particular hacia un barranco, en la  autopista Mitla-Tehuantepec.

EL ACCIDENTE

 El accidente ocurrió ayer alrededor de las las 5:55 horas, en el kilómetro 57+800, de la autopista Mitla–Tehuantepec, se trata de la violenta volcadura de un vehículo Nissan, tipo Versa de color rojo, con placas TLW-6991 del estado de Oaxaca, cuyos  ocupantes resultaron gravemente lesionados.

Entre ellos, Bartolomé V., de 53 años de edad, vecino de San Juan Tiagui, Villa Alta; Victoria, de 31 años de edad; Eduardo  V.,  de 66 años de edad, de San Idelfonso Villa Alta; Wilfrido M.V., de 36 años de edad, vecino de San Idelfonso Villa Alta. 

 Al lugar del percance arribó personal de seguridad vial de la autopista y el equipo de rescate de Cruz Roja Mexicana, Delegación Tlacolula, a bordo de tres unidades de la misma institución, quien atendió a todas las víctimas. 

PRIMEROS REPORTES

De acuerdo a los primeros reportes, el conductor perdió el control del vehículo posiblemente dadas las malas condiciones climáticas por las torrenciales lluvías y el exceso de velocidad, lo que hizo que la unidad derrapara y volcara hacia el barranco de más de 50 metros, quedando gravemente heridos los tripulantes, entre ellos una mujer quedó cautiva entre los fierros retorcidos del auto.

 La fémina fue rescatada por los paramédicos y luego de su valoración la estabilizaron y al igual que las otras víctimas, las canalizaron de emergencia a una clínica en Tlacolula de Matamoros.  Más tarde, la mujer identificada como Victoria, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, tuvo que ser trasladada al hospital del  Instituto de Seguridad y Servicio Social para Trabajadores  del Estado (ISSSTE).  

 La unidad siniestrada fue rescatada y después retirada de la zona, quedando bajo resguardo de las autoridades, en tanto se llevan a cabo las diligencias del accidente para deslindar responsabilidades.

Hasta el cierre de la edición, el reporte del estado de salud de los accidentados era reportado como delicado.