Conductores no respetan rampas de sillas de ruedas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Conductores no respetan rampas de sillas de ruedas en Oaxaca

Las multas por estacionarse en lugares para personas con discapacidad oscila entre los 1,500 y 4 mil pesos


Conductores no respetan rampas de sillas de ruedas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Algunos conductores siguen sin respetar los espacios para personas con alguna discapacidad en el centro de la ciudad, aseguran policías de vialidad.

 Son continuas las quejas de personas con capacidades distintas, en especial los que transitan en sillas de ruedas, por las dificultades que encuentran al transitar por el centro de la ciudad, ya que las rampas destinadas para ellas son utilizadas por conductores de vehículos particulares.

Poniendo en peligro su integridad física al tener que adentrarse en el arroyo vehicular para transitar.

 A pesar de las infracciones que aplican el personal de vialidad a las personas que no respetan los espacios, las denuncias son  constantes.

Es común ver camionetas o motocicletas obstruyendo los espacios, Don Raúl quien tiene la necesidad  de desplazarse por la zona en una silla de ruedas, pide que las sanciones sean más severas.

 No basta con una llamada de atención, una infracción o el aseguramiento de la unidad, las autoridades  deberían tomar medidas más drásticas, aseguró el hombre.

 Es común ver también que  los espacios para discapacitados son utilizados por  personas que dicen que solo tardarán  unos  minutos, sin embargo, acaban tardándose más de la cuenta y a veces hasta varias horas.

En tanto, personal de la Policía vial Estatal aseguró que las multas por estacionarse en lugares exclusivos  para personas con discapacidad, oscilan entre los 1500 y 4 mil pesos y es inconmutable .

 Personal de la Policía Vial capitalina se ve reforzado  por el personal del agrupamiento denomina “Guupa Yo’o”, de la Policía Vial Estatal, que a bordo de bicicletas opera en el centro de la ciudad para tratar de concientizar  a los conductores sobre la importancia de respetar los espacios públicos especiales y sancionar a quienes incurren en ello.