Intento de feminicidio y asesinato de testigo en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intento de feminicidio y asesinato de testigo en Xoxocotlán

La mujer resultó gravemente herida; un testigo que documentaba los hechos fue ejecutado


Intento de feminicidio y asesinato de testigo en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre muerto y una mujer gravemente herida, fue el resultado de un ataque armado de un motociclista cerca del fraccionamiento Geovillas Arboledas Xoxo. Tras la agresión a balazos, tres niñas, hijas de la fémina lesionada, lograron escapar aun cuando el sicario regresó para rematar a su víctima.

LA AGRESIÓN

De acuerdo a los reportes policiciacos y a un video de videovigilancia que captó el momento de los hechos, serían alrededor de las 12:56 horas, cuando Zuny Mariela S. R., de 37 años de edad, conducía su camioneta color plata con placas de circulación,  L17-AUY del estado de Oaxaca, se dirigía al crucero de San Agustín de Las Juntas e iba en compañía de sus tres pequeñas hijas.

En las imágenes se aprecia que la camioneta de las víctimas pasa un tope e inmediatamente un motociclista se le empareja, saca un arma y empieza a disparar en contra los tripulantes, la conductora de la unidad pierde el control y se estrella contra un poste y si no es por éste arrolla a tres mujeres que regresaban de hacer sus ejercicio.

Mientras tanto, el sicario avanzó unos metros y al darse cuenta que no logró su objetivo, enseguida se incorporó de nuevo hacia la camioneta, de donde salieron la mujer y las niñas, luego en las imágenes se aprecia que las víctimas vuelven a ser atacadas a balazos. La mujer con las menores trata de evadir la agresión y se escudan detrás de la camioneta, mientras el sicario hace un esfuerzo para rematar a su víctima, sin embargo, dado que los hechos alarmaron a las personas que se encontraban en el lugar, el agresor desistió de su objetivo y escapó con rumbo a El Tequio, pero antes, al observar que un  motociclista había visto los hechos, también lo atacó a balazos y continuó su camino.

El hombre herido viajaba en una motocicleta Honda 125, color guinda, con placas de circulación P2ZE3 del estado de Oaxaca y vestía con una sudadera color gris, pantalón de mezclilla y portaba un casco, el cual quedó malherido y tendido en el pavimento.

LAS VÍCTIMAS SE REFUGIAN

Por otra parte, la fémina herida y sus hijas se refugiaron en un domicilio cercano a la balacera. Luego, elementos de la Policía Municipal arribaron a la zona del atentado y la acordonaron, así como proporcionaron seguridad en la casa que se encontraba la mujer lesionada y pidieron el auxilio de una ambulancia.

Los paramédicos asistieron al inmueble donde se encontraba la mujer herida en  donde le brindaron los primeros auxilios, la cual presentaba tres impactos de arma de fuego, uno en la boca en el maxilar inferior izquierdo, el segundo en la clavícula izquierda con orificio de entrada y salida y el tercero en el ante brazo izquierdo.

Fue trasladada a un nosocomio particular, donde quedó internada recibiendo atención médica y su estado de salud se reporta como delicado.

REALIZAN LAS DILIGENCIAS CORRESPONDIENTES

Elementos de la Policía acordonaron el lugar de los hechos, horas más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como peritos, quienes realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo del motociclista y lo trasladaron al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley.

En la zona en donde quedó el cadáver levantaron dos casquillos percutidos y a un 

Al costado de la camioneta encontraron otros siete.

Elementos de la Policía Vial aseguraron la camioneta siniestrada, trasladándola al encierro de la corporación, en donde quedó asegurada.