Localizan taxi del ruletero asesinado en Santa María Coyotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan taxi del ruletero asesinado en Santa María Coyotepec

El taxista fue ultimado de un balazo en el abdomen y despojado de su unidad


Localizan taxi del ruletero asesinado en Santa María Coyotepec | El Imparcial de Oaxaca

Como Jorge Antonio F. F., de 19 años de edad, fue identificado el taxista del sitio Campo Real Zaachila, asesinado de un balazo en el abdomen la noche del sábado en la agencia municipal Vicente Guerrero, Villa de Zaachila y cuya unidad le fue robada. El auto atracado fue localizado la mañana de este domingo en el municipio de Santa María Coyotepec.

HALLAN LA UNIDAD

A las 8:00 horas de ayer, sobre la calle Morelos, entre Unión y 20 de Noviembre, a unos metros de la Unidad Deportiva, fue localizado el automóvil Nissan, tipo Versa, al servicio del sitio de taxis Campo Real Zaachila, marcado con el número económico 20-036 y sin placas de circulación.

Del hecho se dio aviso al número de emergencia 911 y su personal alertó a la Policía Estatal, quien movilizó a sus elementos al lugar, confirmando que se trataba del taxi que había sido robado la noche anterior y su conductor asesinado.

Más tarde, a la zona del hallazgo arribaron elementos del Grupo de Robo de Vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acompañados de los peritos del Instituto de Servicios Periciales, quienes iniciaron la recabación de indicios y evidencias para las investigaciones en el caso.

LOS HECHOS

De acuerdo a los reportes realizados en los grupos de WhatsApp, alrededor de las 23:40 horas, se reportó por vecinos de la agencia Vicente Guerrero, que frente a la tienda de materiales Los Reyes, se habían escuchados varios disparos de arma de fuego y después algunos autos arrancaron a gran velocidad.

Al salir de sus domicilios para ver qué pasaba en la calle, se percataron que una persona malherida se quejaba tirada en el suelo, por lo que de  inmediato alertaron al número de emergencia 911, cuyo personal al tener conocimiento que una persona estaba lesionada por bala dieron aviso a los paramédicos de la Unidad de Emergencias Médica de la Villa de Zaachila, quienes al arribar a la zona ya nada pudieron hacer para salvarle la vida al joven taxista, debido a que había dejado de existir debido a la grave lesión que tenía en el abdomen. 

Confirmado el deceso, la Policía Municipal y la Policía Estatal acordonaron el área del crimen en espera de los agentes investigadores de la Villa de Zaachila.

Por otra parte, se logró establecer que los asesinos huyeron a bordo del taxi robado con dirección a la ciudad Oaxaca

Tras las diligencias en el caso, a la víctima se le encontró una licencia de conducir y se logró establecer que respondió al nombre de Jorge Antonio, vecino de la calle Corregidora, en Santa María Coyotepec, el cual luego fue identificado formalmente por su padres, quienes exigieron que se investigue el crimen, se dé con el móvil y los responsables, para que sean castigados conforme lo marca la ley.