Un herido en balacera en la Facultad de Medicina de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Un herido en balacera en la Facultad de Medicina de la UABJO


Un herido en balacera en la Facultad de Medicina de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Esta mañana, un grupo de supuestos  porros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), encabezados por “El Abuelo”, intentaron tomar las instalaciones de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO.

Testigos, que se encontraban en las afueras del Hospital General “Aurelio Valdivieso” señalaron que se escucharon por lo menos cinco detonaciones frente al nosocomio, lo que los alertó de lo que estaba sucediendo.

En el tiroteo,  un trabajador, quien responde al nombre de  Alfonso Ortiz Cruz resultó herido por un impacto de bala en el muslo izquierdo y fue trasladado de inmediato al Hospital Civil de esta ciudad en donde se reportó fuera de peligro.

Hasta este momento, autoridades de la máxima casa de estudios, así como gubernamentales no han emitido declaración respecto.

Se presume que estos hechos violentos están relacionados con las protestas por parte de quienes no aprobaron el examen de admisión y exigen la apertura de más espacios en la UABJO y que se han apoyado de organizaciones para presionar.


aa

 

Relacionadas: