Violento accidente en Huajuapan deja cuatro lesionados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violento accidente en Huajuapan deja cuatro lesionados

El presunto responsable escapó del hospital para evadir a la justicia y su responsabilidad


Violento accidente en Huajuapan deja cuatro lesionados | El Imparcial de Oaxaca

Tras haber provocado un accidente que dejó cuatro personas lesionadas, un ciudadano fue ingresado a un hospital donde era custodiado por policías, pero escapó para no hacerse cargo de los daños y lesiones provocadas.

El accidente ocurrió la tarde del jueves, en la carretera estatal Juxtlahuaca – Huajuapan, a la altura del municipio de San Miguel Tlacotepec.

Las unidades involucradas fueron, una urvan de los Servicios Turísticos “Estrella Roja” y un vehículo de color blanco, marca Nissan tipo Tsuru.

De acuerdo a la cinemática, el conductor del Tsuru invadió el carril contrario, presuntamente por encontrarse en estado de ebriedad, por lo cual se impactó de frente con la camioneta de transporte público.

La empresa buscó de inmediato atención para los cuatro pasajeros que resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados a un hospital de Santiago Juxtlahuaca para su revisión médica.

El conductor del Tsuru también presentaba heridas, por lo que fue trasladado a un nosocomio.

Al ser una carretera estatal pero no encontrarse cerca la Policía Vial del Estado, elementos de una policía comunitaria acudieron al lugar del accidente.

Tanto la empresa como los pasajeros, pidieron que el responsable del siniestro, el conductor del Tsuru, se hiciera responsable de los gastos generados por los golpes y de los daños provocados a la camioneta de transporte público.

Por ello, fue custodiado al nosocomio de Santiago Juxtlahuaca, donde estuvo menos de 24 horas, ya que alrededor de medio día de ayer, se dio a la fuga.

Los vehículos fueron llevados a San Miguel Tlacotepec, al ser la comunidad más cercana.

Los afectados condenaron lo ocurrido y exigieron a las instancias correspondientes actuar al respecto.

La empresa también recriminó por todos los daños causados tanto a sus pasajeros como a las unidades, puesto que los operadores de sus unidades salen a trabajar a pesar de la pandemia por la necesidad de llevar el sustento a su familia.

“Y es injusto que personas que, irresponsablemente, conducen en la carretera en estado de ebriedad, en un instante tiren todo el sacrificio por la borda”, aseveró.