Policía ebrio y drogado provoca violenta riña en San Isidro Monjas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía ebrio y drogado provoca violenta riña en San Isidro Monjas

Trató de incendiar la vivienda de un vecinos y agredió a pedradas y botellazos a la policía


Policía ebrio y drogado provoca violenta riña en San Isidro Monjas | El Imparcial de Oaxaca

Jesus Eduardo, de 29 años de edad, elemento de la Policía Estatal, supuesto escolta de un funcionario de Gobierno Estatal, fue detenido en completo estado de ebriedad y con una bolsa de plástico con media onza de polvo blanco, con las características de la droga conocida como ‘cristal’, después de haber protagonizado una trifulca con sus compañeros de parranda cuando ingerían bebidas embriagantes en la calle.

LOS HECHOS

Los hechos sucedieron alrededor de las 14:30 horas, cuando vecinos de la calle Hidalgo esquina con Zaragoza, en la agencia municipal de San Isidro Monjas, se encontraban en sus domicilios y empezaron a escuchar un escándalo en la calle, se oían gritos, insultos y botellas rompiéndose, minutos antes a un costado del depósito de cervezas habían visto a tres sujetos embriagándose y eran quienes protagonizaron una riña.

Entre los involucrados estaba un elementos de la Policía Estatal, de nombre Jesús Eduardo O. G.,  de 29 años de edad, quien al parecer se desempeñaba como escolta de un funcionario del Gobierno del Estado, el cual estaba con dos sujetos más.

Al calor de las copas y por el consumo de estupefacientes los compañeros de parranda empezaron a discutir, repentinamente se escuchó una detonación de arma de fuego y pasaron a los golpes.

Los vecinos pidieron el auxilio de la Policía al número telefónico de emergencia, mientras uno de los involucrados en la riña se retiró del lugar.

Jesús al tratar de ser tranquilizado por sus vecinos se tornó agresivo y le contestó que no le importaba que llamarán a la Policía, ya que él lo era y además era escolta de una persona importante, molesto entró a su casa y desde dentro empezó a lanzar piedras a las casas de los vecinos e intentó incendiar la vivienda de uno de ellos.

Minutos después, elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán arribaron al domicilio marcado con el número 23 de la calle de Hidalgo, en donde se encontraba atrincherado el rijoso sujeto, quien al ver a las patrullas empezó también a lanzarles piedras, los uniformados tomaron sus escudos y el equipo antimotines para evitar ser lesionados de una pedrada o de un botellazo.

CAE DE TRES METROS

Familiares del escolta, asustados pedían ayuda, ya que la lumbre que había prendido en la casa del vecino amenazaba con alcanzar la suya y podría alcanzar los tanques de gas. Jesús no entendía razones y seguía aventando piedras, pero en un descuido resbaló y cayó de aproximadamente de tres metros de altura, quedando tendido en el concreto.

Los familiares del sujeto pidieron a los uniformados que entraran a auxiliarlo,  paramédicos de Xoxocotlán arribaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al sujeto, al ver que sus lesiones no eran de gravedad quedó detenido, en tanto personal de Bomberos llegó al lugar para sofocar el incendio.

Los uniformados al tener detenido al policía le realizaron una revisión, encontrándole en su poder una bolsa con media onza de polvo blanco, al parecer ‘cristal’ y una bolsita negra con cocaína, por lo que fue trasladado ante el juez calificador en turno.

Posteriormente fue turnado a la Fiscalía General de la República, en tanto los vecinos los denunciaron ante el Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por los daños causados a sus domicilios.