Formal prisión presuntos delincuentes de Zoquitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Formal prisión presuntos delincuentes de Zoquitlán

Dos personas fueron vinculada a proceso por probable responsabilidad en delitos federales


Formal prisión presuntos delincuentes de Zoquitlán | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas, entre ellas un adolecente, de Santa María Zoquitlán fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República acusados como probables responsables de delitos federales.

En el primero de los casos, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso contra un sujeto por los delitos de portación sin licencia de arma de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión simple de mariguana.

El hombre, de quien la dependencia no aporta mayores referencias, había sido detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), indicando que portaba un arma de fuego larga tipo carabina calibre. 7.62 x 39 mm, un cargador y 22 cartuchos útiles.

Además, una pistola calibre 22 mm abastecida con cuatro cartuchos útiles, un cargador, 36 cartuchos de diversos calibres y un kilo 314 gramos 100 miligramos de mariguana.

La detención del sospechoso derivó de una orden de cateo en un domicilio ubicado en el barrio El Panteón, en Santa María Zoquitlán, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

Después de aportar los datos de prueba, el fiscal federal obtuvo la vinculación a proceso por los delitos antes señalados y le impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de un mes para concluir la investigación complementaria.

De igual forma, en el segundo de los casos, el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso contra un menor de edad, por su probable participación en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.