Dictan prisión preventiva para presuntos secuestradores de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan prisión preventiva para presuntos secuestradores de Tlaxiaco

La última de sus víctimas fue la prima de una diputada por Morena en la región de la Mixteca


Dictan prisión preventiva para presuntos secuestradores de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Rodrigo C.V.  y  Carlos A.M.M., por ser presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la región de Tlaxiaco: su última víctima fue rescatada sana y salva por la Policía. 

El agente del Ministerio Público señaló que el juez luego de analizar todos los elementos que implican a Rodrigo y a Carlos con en delito de secuestro, así como las pruebas presentadas por su abogando defensor, las cuales no fueron suficientes, les dictó prisión preventiva oficiosa, fijando cuatro meses para el cierre de la investigación. 

En el expediente penal 191/2020 consta que los hechos se suscitaron el pasado jueves 12 de agosto del presente año, en un negocio de Herbalife ubicado sobre la calzada Eliseo González, en Tlaxiaco, alrededor de 20:30 horas, cuando la víctima atendía sus clientes en el establecimiento, de donde fue sacada por sujetos fuertemente armados y se la llevaron con rumbo desconocido.

La familia de la víctima a través de redes sociales difundió una fotografía de la joven y señalaba que se encontraba desaparecida, horas después de haberse difundido las imágenes la misma familia señaló que la joven ya había aparecido.

Más tarde, la Policía informó que realizó investigaciones y fue que logró establecer el paradero de la víctima en una casa de seguridad ubicada en Santiago Yolomécatl. Los presuntos secuestradores exigían a la familia de plagiada la cantidad de 500 mil pesos a cambio de su libertad.

Tras los hechos, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) logró la detención de dos de los presuntos secuestradores y rescató con vida a la víctima, quien regresó al lado de su familia 

Mientras los dos presuntos secuestradores fueron llevados ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y posteriormente fueron llevados ante el juez, quien ayer los vinculó a proceso penal.