Detienen a un hombre con billetes falsos en la Colonia Reforma | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a un hombre con billetes falsos en la Colonia Reforma

Trataba de engañar a conductores de transporte público para cambiar billetes falsos de 100 pesos


Detienen a un hombre con billetes falsos en la Colonia Reforma | El Imparcial de Oaxaca

Alejandro C. H., de 45 años de edad, fue detenido en la colonia Reforma por elementos de la Subdirección de Proximidad Social, adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), tras ser denunciado por conductores del transporte urbano de querer cambiar billetes falsos, ante la denuncia éste fue detenido y presentado con el Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica. 

La detención se realizó a las 10:13 horas de ayer, sobre la Carretera Internacional 190, a la altura de la parada de autobuses de la calle de Los Derechos Humanos casi esquina con la calle Manuel Ruiz, después que el sujeto fuera denunciado cuando trataba de cambiar billetes de 100 pesos por monedas sobre la avenida Escuela Naval Militar esquina con Heroico Colegio Militar.

Al momento de la detención Alejandro en su poder se le encontraron 35 billetes de 100 pesos, los cuales traía enrollados y sujetados con una liga, mientras que en su cartera traía 11 billetes más de la misma denominación, así como dos billetes de 200 pesos.

Mientras en su mochila traía 8 billetes de 50 pesos, 7 billetes de 20 pesos, monedas de 10 pesos, 8 monedas dos pesos, 16 monedas de un peso y 4 monedas 50 centavos.

El individuo al momento de su detención trato de poner resistencia, sin embargo, fue sometido por los policías y al ser cuestionado dijo llamarse Alejandro C. H., de 45 años de edad, quien vestía de playera de color blanco, pantalón de mezclilla de color azul y botines color café y refirió tener su domicilio en la calle Agustín de Iturbide, en el barrio San Bartolo del municipio de Teoloyucán en el Estado de México.

Por la portación de billetes falsos, fue turnado ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.