Mototaxistas violentan la zona norte de la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mototaxistas violentan la zona norte de la capital oaxaqueña

Los transportistas agredieron al convoy de uniformados cuando se trasladaban a realizar un operativo contra mototaxis piratas


Mototaxistas violentan la zona norte de la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Nuevamente un grupo de mototaxistas de la zona norte de la capital que se oponen a la realización de operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Secretaría de Movilidad (Semovi), mostraron su agresividad ayer por la mañana intentando hacerle frente a los uniformados.

Como se ha mencionado, autoridades de la SSPO y Semovi en coordinación con elementos de la Guardia Nacional realizan operativos de manera constante contra el pirataje en el transporte público.

Los operativos se realizan en diversos puntos de la capital oaxaqueña y en municipios conurbados, detectándose y asegurándose varios mototaxis o taxis que circulan de manera irregular.

Ayer por la mañana el convoy de uniformados se dirigieron a la agencia de Dolores para realizar las revisiones, sin embargo un grupo de mototaxistas armado de palos, piedras y tubos pretendieron correr a la policía.

“Estaban muy agresivos, pensábamos iba a haber un enfrentamiento yo y mis hijas preferimos no salir de la casa pero ni a la tienda”, comentó una testigo.

Extraoficialmente se informó que un mototaxista emprendió la huida al notar la presencia policiaca, originándose una persecución que aparentemente terminó hasta avenida Ferrocarril, donde se logró arrestar al conductor y asegurar la unidad de motor.

“Sobre Rio Grijalva escapaba también una camioneta Ram blanca y un mototaxista, a tras iban  policías viales tratando de alcanzarlos en 4 motos, estuvieron a nada de alcanzarlos, pero el de la Ram por poco y los impacta”, narró otro testigo.

“Están agarrando mototaxi los viales, en calle Ejercito mexicano esquina con Baja California de Ampliación Dolores, dicen que hay mototaxistas agresivos”, contó otro vecino que prefirió cerrar su local.

En esta misma zona hace unos días un mototaxista volcó cuando intentó escapar también del operativo, durante este percance una pasajera resultó lesionada.

El pasado lunes, en San Juan Chapultepec y en la colonia Volcanes la SSPO aseguró 7 mototaxis que circulaban de manera irregular.