Catean bodega con mercancía robada en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Catean bodega con mercancía robada en Nochixtlán

Hallaron productos no perecederos de procedencia ilícita; la acción derivó de las denuncias continuas sobre robos violentos a trasportistas en esa región de la Mixteca


Catean bodega con mercancía robada en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Media tonelada de productos con reporte de robo fueron asegurados en un cateo realizado en el Distrito de Nochixtlán, ejecutado de manera coordinada entre la  Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Guardia Nacional.

Ayer, al filo de las 6:00 horas, el operativo fue coordinado y ejecutado por la institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en una bodega ubicada en la avenida Don Carlos de la población de Santa Cruz Río Salinas, municipio de Asunción Nochixtlán, región Mixteca.

En ese lugar elementos de la Guardia Nacional y de AEI dieron cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 27/2020.

La acción derivó luego de reportes de múltiples asaltos cometidos contra vehículos de autotransporte federal de carga, los hechos llevaron al iniciar las investigaciones de campo. Finalmente, la FGEO, tras el cateo logró recuperar media tonelada de productos no perecederos con reporte de robo, entre los que se hallaban bolsas con detergente en polvo y cajas con detergente líquido.

En el lugar los elementos policiacos aseguraron una escopeta marca Stevens, sin hablar hasta el momento de personas detenidas o vehículos recuperados.

El arma larga junto con la mercancía asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGEO.

Los recorridos de seguridad por parte de los elementos policiacos continúan en la zona y los cateos también seguirán con base a las investigaciones realizadas respecto a hechos violentos en la región Mixteca.


 

Relacionadas: