Muere una mujer tras ataque armado en discoteque en Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere una mujer tras ataque armado en discoteque en Putla

Mientras tanto un hombre, al parecer familiar del presidente del lugar resultó herido


Muere una mujer tras ataque armado en discoteque en Putla | El Imparcial de Oaxaca

Una joven murió y un hombre se reporta gravedad luego de un ataque armado al interior de una discoteca en Putla Villa de Guerrero, durante la madrugada de ayer.

La víctima mortal se trata de una mujer de 20 años de edad, de nombre D.M.L quien era estudiante de educación preescolar de la Escuela Normal Experimental ‘Presidente Lázaro Cárdenas’ en esa zona, la fémina se hallaba al interior de la ‘disco’ cuando al lugar arribaron sujetos armados que comenzaron  a disparar a quemarropa, logrando lesionarla en la cabeza, más tarde debido a las lesiones provocadas murió.

Según reportes, los hechos violentos se dieron en el interior de una discoteque bar que se ubica sobre la carretera federal Pérez Gazga 125, en donde la joven oriunda de San Juan Lagunas, Putla se divertía con algunos amigos cuando ocurrió el ataque.

Ante lo ocurrido, al lugar arribaron policías municipales quienes al ver a la mujer malherida la auxiliaron y a bordo de una unidad de la misma corporación la trasladaron a un nosocomio, pero murió durante el trayecto, quedando el cuerpo en la calle Jalisco de la misma localidad.

En el lugar también resultó lesionado un hombre de nombre H. R.G., de 42 años de edad, quien fue auxiliado e internado en un nosocomio de la zona, en donde se recupera; trascendió que se trataba de un familiar cercano del edil en ese municipio.

Del deceso de la mujer fueron notificadas las autoridades estatales, esperando la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de homicidios y feminicidios para las diligencias en el caso.

Los responsables del ataque armado, luego de lograr su objetivo escaparon, en tanto corporaciones policiacas locales, estatales y federales realizaban recorridos de seguridad para la ubicación de los mismos.

Por el caso la vice fiscalía regional abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Según otras referencias, hace unos meses fue asesinado el administrador de la misma discoteca de apellido Velázquez, caso que también está siendo investigado por las autoridades.

Como dato el municipio de Putla Villa de Gurrero está entre los municipios catalogados como los municipios más violentos para las mujeres en el estado.


aa

 

Relacionadas: