Vinculan a proceso a presunta banda delictiva en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunta banda delictiva en Santa Lucía del Camino

Les encontraron un arma y un inhibidor de señal telefónica; trataban de escapar


Vinculan a proceso a presunta banda delictiva en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de distrito dictó auto de vinculación a proceso a las tres sujetos detenidos  por la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, como presuntos responsables del delito de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de equipo que sirve para bloquear, cancelar o anular las señales de telefonía celular. 

Luego que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, lograra presentar las pruebas suficientes en su contra, quedaron detenidos.

Se trata de Roberto S. G., de 29 años de edad; Pedro F. L., de 28 años de edad y Juan Carlos M. P., de 37 años de edad; el primero de ellos vecino de la capital oaxaqueña y los otros dos originarios del estado de Puebla.

LOS HECHOS

De acuerdo con la carpeta de investigación que existe en el expediente penal del juez de distrito, la tarjeta informativa especifica que policías municipales de Santa Lucía del Camino alrededor de las 21:15 horas del pasado lunes 3 de agosto del presente año, realizaban sus recorridos de vigilancia, pero al circular  sobre  la avenida Del Rosario, a la altura de la calle Fresnos, como referencia frente a un taller eléctrico de la colonia Ampliación Santa Lucia, observaron un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color guinda con blanco, sin placas de circulación, habilitado como unidad del servicio de transporte público en el sitio Virgen del Tepeyac, A.C., colonia el Tepeyac, Cuilápam de Guerrero, marcado con el número económico  10-067-TX-C-002.

Pero sus tripulantes al notar la presencia de la Policía mostraron demasiado nerviosismo y trataron de escapar, por ello los uniformados les marcaron el alto y al no detenerse, los interceptaron metros adelante.

Al ser revisada la unidad de motor se le encontró un radio de comunicación análogo, marca ICOM, número de serie 18007165-6, modelo IC-F3003.; un cargador metálico con capacidad para cartuchos con la leyenda S &W color gris metálico con agarraderas de plástico color negro, abastecido con 4 cartuchos calibre 9 mm; una pistola calibre 9 mm marca SmithWatson, modelo -39, con matrícula 32881. 

Así como una mochila de tela color azul cielo, conteniendo en su interior dos inhibidores de señal con catorce antenas de plástico cada una, una de ellas con un estuche de neopreno color verde y un adaptador de corriente de 12 volts a siete amperes color negro. 

A Roberto se le aseguro un teléfono celular marca Samsung color blanco, con la pantalla estrellada; a Juan Carlos, un teléfono celular marca ZTE color negro, con la pantalla estrellada. 

Ante tales hechos los sospechosos fueron presentados ante el Ministerio Público de la FGR, delegación Oaxaca, quien al integrar el legajo de investigación consignó a los detenidos ante el juez de distrito, quien los vinculó a proceso por los delitos antes señalados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijándose un plazo de un mes con quince días para el cierre de investigación.