Localizan sana y salva a adolescente extraviada en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan sana y salva a adolescente extraviada en Oaxaca

Estaba desaparecida desde el 6 de agosto


Localizan sana y salva a adolescente extraviada en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una adolescente reportada como extraviada en la Ciudad de México fue localizada  en la Costa de Oaxaca, la acción estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de México (FIPEDE).

 Según reportes, la adolecente de 16 años de edad de nombre M.G.V.O había sido reportada como desaparecida y contaba con alerta Amber en el Estado de México. 

La joven mujer había sido reportada como extraviada en la colonia Miguel Hidalgo,  en el municipio de Ecatepec y como señas particulares indicaban que presentaba un lunar en la barbilla, una cicatriz en el labio izquierdo y perforaciones en ambos oídos y la nariz. 

 El reporte de desaparición indicaba que solo salió a comprar dulces a la tienda, pero ya no volvió, lo que alertó a sus familiares, compañeros y amigos.   

 En una suma de esfuerzos entre instituciones de procuración de justicia en el país trabajaron de manera coordinada, lo que dio como resultado la localización de la adolescente de 16 años en la región de la Costa oaxaqueña, específicamente en la localidad de San Pedro Atoyac.

Cabe señalar que tras la localización de la joven quien fue presentada ante las autoridades y éstas dieron por concluida la alerta Amber en el Estado de México, con número 400LH300/MPI/ECA/001749/2020.

La FGEO aseguró que tiene el firme compromiso de colaborar activamente con órganos de seguridad y procuración de justicia federal y estatal, en favor de la sociedad en casos en donde la integridad física de niños, mujeres, jóvenes y adultos se vea violentada.